Categorías: Sociedad

Coalición por El Bierzo retoma la construcción de la presa en el río Urdiales

El debate sobre la traída de agua sigue estando presente en la campaña electoral y los partidos ponen las miradas en esquivar la captación del pantano de Bárcena. Pero muy concretamente la formación Coalición por El Bierzo ha retomado una vieja aspiración para llevar a cabo la construcción de la presa en el río Urdiales.

Es una de las propuestas que la coalición que encabeza el profesor Santiago Valcárcel incluye en su programa electoral, y que presentará a la ciudadanía este jueves a pie de calle aprovechando la jornada de mercado semanal: dar carpetazo a la problemática de la traída de agua del Argutorio y la captación del pantano de Bárcena con una de las opciones que en su momento valoró el Ayuntamiento, la construcción de esta presa en el Urdiales para el abastecimiento de agua de consumo al municipio de Bembibre.

Además de esta iniciativa que destacan como proyecto ‘estrella’, Coalición por El Bierzo presenta iniciativas en el programa para acabar con los tributos y con la morosidad. Plantean transparencia en las cuentas, optimización de recursos humanos, equilibrio presupuestario y una auditoría externa para conocer la gestión de los últimos cinco años en caso de apreciar falta de transparencia.

También prestan atención a minería del carbón que proponen que siga siendo “un recurso más” que justifique acciones para conseguir los fines, así como un programa de formación y empleo para fomentar instalación de empresas sin dejar de lado el sector agrícola y el agroturismo.

CB no pasa por alto la construcción del centro de salud,y lo hace en un emplazamiento diferente al terreno de Los Juncos. Concretamente en la zona de la Calera -en la conocida como campa de Mojasacos- con acceso a la Nacional VI.

 

Redacción BD

Entradas recientes

Diego Mantecón galardonado como mejor jugador de pádel de Castilla y León en su categoría

Diego Mantecón ha sido reconocido con el premio al mejor jugador de pádel de Castilla…

21 horas hace

UPL constituye en Bembibre la Junta Gestora para el Bierzo con el objetivo de seguir trabajando por el desarrollo de la comarca

Unión del Pueblo Leonés (UPL) constituye su nueva Junta Gestora en el Bierzo “con el…

21 horas hace

La Guardia Civil inicia un dispositivo de búsqueda para localizar a un octogenario desaparecido en Noceda del Bierzo

La Guardia Civil coordina y dirige un dispositivo de búsqueda y localización iniciado este miércoles…

1 día hace

Cronobierzo se proclama campeón del ranking nacional en cadetes

En su primer año de andadura, Cronobierzo se ha proclamado equipo Campeón del ranking de…

2 días hace

La Feria Agroalimentaria de Bembibre abrirá el viernes con 34 expositores de 7 comunidades autónomas

El pabellón Bembibre Arena volverá a convertirse en epicentro gastronómico con la celebración de la…

2 días hace

Los participantes notifican 7.000 pinchos de botillo servidos durante el primer fin de semana de Jornadas

El primer fin de semana de las XV Jornadas de Pinchos del Botillo ha concluido…

3 días hace