Categorías: Sociedad

Folgoso En Común quiere acabar con las mayorías y dejar las decisiones de la mano de los ciudadanos

El partido Folgoso En Común se presentó públicamente ayer lunes con un programa electoral que fomenta la participación ciudadana. Así lo puso de manifiesto el cabeza de lista, Carlos Corzón, que expresó la apuesta “por las personas” desde diferentes ópticas, bien sea instaurando un sistema de acceso al empleo público “priorizando a las familias que más lo necesitan”, como que los vecinos participen en la toma de decisiones.

“Vamos a estar abiertos a que la población tenga la palabra, que nunca debieron haber perdido las instituciones”, destacó el número 1 Carlos Corzón. De hecho, destacó que ésta es la esencia de Folgoso En Común ya desde sus inicios cuando “éramos una agrupación de electores y fuimos por los pueblos preguntando a la gente en las plazas”.
Corzón propone un modelo de gestión municipal similar, “directamente con la gente como se hacía con las Juntas Vecinales”. Y, de hecho, un planteamiento para cuando se plantee una obra: “va a ser la población la que nos va a decir qué es prioritario y qué deberíamos o no deberíamos hacer”.

Folgoso En Común nace con un equipo nuevo en política y con la perspectiva de tener representación municipal fundamentalmente “para acabar con las mayorías absolutas, que es lo peor que haber en cualquier democracia”. “Si tenemos que estar en la oposición estaremos en la posición, y si tenemos que estar en el gobierno intentaremos hacerlo lo mejor posible”, aseguró, pero no a cualquier precio: “preferimos ser una buena oposición que formar parte de un mal gobierno”, concluyó.

En la candidatura acompañan a Corzón Manuel Alejandro Crespo en el número 2, Alberto Fernández en el 3, Noemí Carro en el cuarto y cierra los puestos de salida Daniel Mancebo. En el número 6 concurre María Carmen Colinas, Inés Quintero en el 7, en el 8 María del Rocío Fernández y María Esperanza Fernández completa la relación de Folgoso En Común.

 

Redacción BD

Entradas recientes

Losada se prepara para celebrar su Festival del Botillo

La localidad de Losada se prepara para la cita gastronómica más esperada de su calendario…

8 horas hace

Bembibre celebrará este lunes el carnaval infantil

Vuelven los carnavales, y Bembibre se prepara para los dos días grandes. La primera cita…

8 horas hace

A CIENCIA CIERTA / Geomorfología: “Las Tetas del Bierzo”

En el año 1951 se publicó en Madrid, la Memoria Geológica asociada a la hoja…

8 horas hace

Castropodame reconoce la valentía de Germán Rodríguez en los hechos luctuosos del pasado mes de mayo en Bembibre

El Ayuntamiento de Castropodame ha rendido este mediodía un emotivo homenaje a Germán Rodríguez, vecino…

1 día hace

El Boulevard gana el primer premio del Concurso de Pinchos del Botillo con “Dolma al estilo berciano”

El pincho “Dolma al estilo berciano”, del Boulevard, ha obtenido el primer premio de las…

2 días hace

XBembibre exige actuaciones urgentes en el río Boeza y reprocha que el barrio de La Estación es el “eterno olvidado”

Transcripción literal del comunicado de prensa de XBembibre XBembibre pone de manifiesto la falta de…

2 días hace