Categorías: Sociedad

El IES Álvaro Yáñez recibe a una auxiliar de conversación norteamericana

Durante el presente curso escolar, el I.E.S. Álvaro Yáñez dispondrá de un auxiliar de conversación norteamericana para las clases de conversación de los alumnos de E.S.O., Bachillerato y Formación Profesional.

Se trata de Naty G., una joven de veinticinco años nacida en el estado de Florida, concretamente en Miami pero residente en la ciudad de Orlando. Es en Orlando donde desarrolla gran parte de su actividad profesional como actriz y donde vive con su familia. A pesar de ser angloparlante, toda su familia desciende de Puerto Rico por lo que quiere mejorar su español viviendo durante un curso escolar en España.

En sus clases, está acercando su realidad a los alumnos. Les ha hablado de Disney World, de Universal Studios o de cómo puede estar viendo despegar un cohete en la televisión de su casa y salir al jardín para verlo ascender en directo debido a que Cabo Cañaveral se encuentra en Florida.

Por el momento, Naty está familiarizándose con la vida en el instituto y apoya a las profesoras de inglés y a los profesores de la sección bilingüe en sus clases. De esta manera, se potencia la competencia lingüística y plurilingüística de los alumnos.

En el Álvaro Yáñez esperan poder aprender de Naty y que ella conozca y disfrute de El Bierzo lo máximo posible. “Por el momento, los magostos y el botillo le encantan”.

Mario

Entradas recientes

Ruy Vega Hablará de ficción, ciencia y ciencia-ficción en las II Jornadas Culturales AmArtes

El reconocido escritor berciano, Ruy Vega, ofrecerá  el  próximo 5  de junio, dentro de las…

6 horas hace

VÍDEO: Las Escuelas Deportivas Municipales y el deporte base / XXIII Gala del Deporte de Bembibre

La Gala del Deporte de Bembibre, además de premiar a los deportistas más destacados, hace…

17 horas hace

Blanca de la Nogal ofrecerá en Bembibre una charla sobre libros, medicamentos y medio ambiente

Blanca de la Nogal, farmacéutica hospitalaria en el Hospital del Bierzo, ofrecerá el próximo jueves…

2 días hace

La Diputación de León destina 60.000 euros para ayudas en la lucha contra el avispón asiático

La Diputación de León ha aprobado una nueva convocatoria de ayudas destinadas a los ayuntamientos…

2 días hace

La Universidad de León recibe el informe “favorable” para la implantación de Medicina

Medicina es ya una realidad en la Universidad de León. La Agencia para la Calidad…

2 días hace

La XXIII Gala del Deporte de Bembibre reconoce a los deportistas mas destacados

El Teatro Benevivere, un años más, se vistió de gala para reconocer a los mejores…

4 días hace