Categorías: Sociedad

El IES Álvaro Yáñez recibe a una auxiliar de conversación norteamericana

Durante el presente curso escolar, el I.E.S. Álvaro Yáñez dispondrá de un auxiliar de conversación norteamericana para las clases de conversación de los alumnos de E.S.O., Bachillerato y Formación Profesional.

Se trata de Naty G., una joven de veinticinco años nacida en el estado de Florida, concretamente en Miami pero residente en la ciudad de Orlando. Es en Orlando donde desarrolla gran parte de su actividad profesional como actriz y donde vive con su familia. A pesar de ser angloparlante, toda su familia desciende de Puerto Rico por lo que quiere mejorar su español viviendo durante un curso escolar en España.

En sus clases, está acercando su realidad a los alumnos. Les ha hablado de Disney World, de Universal Studios o de cómo puede estar viendo despegar un cohete en la televisión de su casa y salir al jardín para verlo ascender en directo debido a que Cabo Cañaveral se encuentra en Florida.

Por el momento, Naty está familiarizándose con la vida en el instituto y apoya a las profesoras de inglés y a los profesores de la sección bilingüe en sus clases. De esta manera, se potencia la competencia lingüística y plurilingüística de los alumnos.

En el Álvaro Yáñez esperan poder aprender de Naty y que ella conozca y disfrute de El Bierzo lo máximo posible. “Por el momento, los magostos y el botillo le encantan”.

Mario

Entradas recientes

Bembibre mantiene la música y el reparto de bollos preñaos y deja la hoguera de San Juan en el aire

El Ayuntamiento de Bembibre mantiene para este martes, la celebración de la Noche de San…

16 horas hace

Bembibre cerró una primavera muy seca, con sólo 16,5 litros por metro cuadrado y máximas de hasta 35,7 grados

La primavera meteorológica registrada por la estación ibembi2 de Bembibre dejó un balance marcado por…

2 días hace

Vega Albares y Paula Rincón correrán con Castilla y León el Campeonato de España de carretera

Las ciclistas bercianas Vega Albares y Paula Rincón han sido convocadas por la Federación de…

3 días hace

Música, teatro, campamentos de verano, cine, deporte y fiestas populares, en el verano de Torre del Bierzo

El Ayuntamiento de Torre del Bierzo ha programado una variada oferta de actividades y propuestas…

3 días hace

El Ayuntamiento confirma que el agua de La Ribera de Folgoso no es apta para el consumo humano y anuncia cortes de suministro

El Ayuntamiento de Folgoso de la Ribera ha publicado un bando municipal sobre el servicio…

4 días hace

Folgoso llama a la prudencia en La Ribera ante el riesgo de quedarse sin agua por los lodos del río Boeza

La Ribera de Folgoso se encuentra en una situación de máxima preocupación por el arrastre…

4 días hace