Categorías: Sociedad

La ayuda voluntaria de Castropodame llega directamente a Albal (Valencia)

El municipio de Castropodame ha hecho llegar la ayuda recogida en los siete pueblos del municipio directamente a Valencia. En concreto hasta la localidad de Albal hacia donde partió ayer por la tarde el equipo voluntario que se encargó de distribuir los alimentos así como productos de higiene y limpieza.

Descargaron en el casal La Florida, en el municipio de Albal, desde donde se distribuirán los productos hacia donde se necesite.

Los voluntarios de Castropodame han efectuado el reparto en cuadrillas de limpieza y de abastecimiento, tal y como aseguró la alcaldesa de Castropodame, Josefa Álvarez.

Las dos fotos posteriores muestran el almacén antes y después de hacer la descarga.

Las personas que se desplazaron llevaron ayuda que recogieron en Calamocos, Castropodame, Matachana, San Pedro Castañero, Turienzo Castañero, Villaverde de los Cestos y Viloria, con la colaboración del establecimiento de Bembibre La Despensa de Malú y del propio Ayuntamiento de Castropodame.

En el momento en que el equipo terminó la descarga, enseguida comenzaron a llegar los primeros vecinos afectados por la Dana a por suministros.

Otras imágenes de la ayuda de Castropodame

 

 

Redacción BD

Entradas recientes

Bembibre reúne a la Junta Local de Seguridad con motivo del Festival del Botillo

El subdelegado del Gobierno en León, Héctor Alaiz Moretón, ha copresidido en el Ayuntamiento de…

2 horas hace

La DGT aconseja evitar desplazamientos por carretera durante el fin de semana en la mitad noroeste peninsular

La llegada de una nueva borrasca a la Península, denominada Ingrid, va a producir desde…

4 horas hace

La nieve cubre las calles de Bembibre de un manto blanco y obliga a extremar precauciones al volante

Se esperaba que la nieve llegara ayer jueves por la borrasca Ingrid, y hoy ha…

4 horas hace

El Festival del Botillo de Bembibre dedica su semana cultural al voluntariado local

El LIII Festival Internacional de Exaltación del Botillo pondrá el foco en el voluntariado de…

23 horas hace

Nicanor García Ordiz presenta “El lugar donde esperabas” en Matachana

Este próximo sábado, 24 de enero, a las 19:30 horas, las antiguas escuelas de Matachana…

1 día hace

Technosylva Rower Bembibre Cycling Team inicia su temporada 2026 en febrero con un exigente calendario en España y Portugal

El Technosylva Rower Bembibre Cycling Team ya tiene definido su primer bloque de competición para…

1 día hace