Categorías: Sociedad

Bembibre ubica un punto de recogida para los afectados por la Dana

Los ayuntamientos bercianos van a disponer de un punto de recogida para ayudar a los afectados por la Dana con alimentos, productos de higiene y de limpieza. Bembibre ubicará en el Centro Cultural el punto de recogida  desde el lunes, 4 de noviembre, hasta el jueves día 14. Será en el horario de 9 a 14 y de 17 a 21 horas.

En la jornada de ayer, el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Olegario Ramón, mantuvo una reunión con el alcalde de Ponferrada, en su doble condición de portavoz del grupo socialista. Por un lado, Ponferrada ha puesto a disposición de la ciudadanía un punto de recogida común, que el Consejo Comarcal canalizará a través de los 37 municipios bercianos.

Precisamente, para evitar el desplazamiento, el Ayuntamiento de Bembibre contará con su punto de recogida localizado en el centro cultural.

Productos necesarios: agua, leche, alimentos no perecederos (incluyendo nutrición infantil), pan de molde, artículos de limpieza personal, limpieza doméstica, pañales, y medicamentos, entre otros.

Redacción BD

Entradas recientes

La Diputación clausura en Bembibre los Juegos Escolares con 5.877 participantes y 948 equipos

La Diputación de León ha clausurado este sábado en Bembibre la última edición del programa…

18 horas hace

Clausura de Juegos Escolares en Bembibre / GALERÍA FOTOGRÁFICA

La Diputación de León clausuró este sábado el programa de los Juegos Escolares 2025-2026, una…

18 horas hace

Un Rasca de la ONCE deja en Bembibre un premio de 850.000 euros

La suerte ha llegado a Bembibre... por todo lo alto. Ha sido con un premio…

2 días hace

ATUDEBIAL y el Ayuntamiento de Bembibre convocan el I Certamen de Fotografía Bierzo Alto 2026

La Asociación de Turismo y Desarrollo del Bierzo Alto, ATUDEBIAL, en colaboración con el Ayuntamiento…

2 días hace

Bembibre acoge este sábado la clausura de los Juegos Escolares de la Diputación de León

Bembibre será el escenario este sábado, 6 de junio, de la Gala del Deporte Escolar…

2 días hace

Noceda del Bierzo será uno de los puntos recomendados por la Junta para observar el eclipse total de sol de agosto

Noceda del Bierzo ha sido incluida por la Junta de Castilla y León en la…

2 días hace