Efectivos del Seprona y del Puesto de la Guardia Civil de Fabero rescataron el pasado sábado a cinco senderistas -dos mujeres y tres hombres, de entre 32 y 53 años de edad y con domicilio todos ellos en la provincia de Pontevedra-, que se habían desorientado debido a las condiciones climatológicas adversas mientras realizaban una ruta de montaña en el “paraje el Vedual”, en Vega de Espinareda.
La Guardia Civil, una vez conocida la situación, se puso en contacto telefónico con los rescatados, comunicando éstos, que se encontraban en el exterior de un refugio en el citado paraje, que no sufrían ninguna lesión y que estaban desorientados, como consecuencia de la fuerte lluvia, niebla y viento de la zona.
Activado el dispositivo de rescate, los senderistas fueron localizados sobre las 22:00 horas, en perfecto estado de salud, aunque se hallaban muy cansados, sin comida y ateridos de frío por las bajas temperaturas reinantes.
Tras comprobar que ninguna persona necesitaba asistencia médica, fueron evacuados hasta la localidad de Vega de Espinareda.
{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}
El Atlético Bembibre recibía a uno de los grandes favoritos para el ascenso directo, el…
El Bembibre H.C. logró un pleno en su pretemporada tras vencer a Las Rozas por…
El teletrabajo se ha convertido en una parte esencial de la vida moderna para muchas…
La vida económica de una ciudad como Bembibre depende de la capacidad de sus habitantes…
Nicanor García Ordiz, publica *El lugar donde esperabas*, un poemario donde la ternura, el duelo…
El corredor Enol Torre, del equipo Cronobierzo, dio un paso más en su fulgurante carrera…