Un total de 150 personas participaron este domingo en la ruta ‘Caminando por los Pueblos’, que organizó la Peña de Montañeros Gistredo. Desde Bembibre hasta San Pedro Castañero, dirección Turienzo, visita a las minas de oro de Castropodame, parada para comer en la nave del pueblo, y vuelta por Villaverde de los Cestos y de nuevo Bembibre. En total, más de 25 kilómetros para hacer las delicias de los participantes que pudieron disfrutar del paisaje más próximo, en un entorno tantas veces desconocido por la gente.
Se trata de una ruta apta para el público en general con un desnivel acumulado de más de 500 los metros, que discurre principalmente por caminos y pistas de Castropodame y Bembibre. La Peña de Montañeros invitó a los participantes a una comida en la nave del pueblo de Castropodame, para seguir la marcha de vuelta a primera hora de la tarde.
Desde el agrupamiento a las 8.30 de la mañana hasta la llegada a Bemibre, a las 19 horas, fueron más de 10 horas de recorrido, paradas incluidas.
El Bembibre H.C. logró un pleno en su pretemporada tras vencer a Las Rozas por…
El teletrabajo se ha convertido en una parte esencial de la vida moderna para muchas…
La vida económica de una ciudad como Bembibre depende de la capacidad de sus habitantes…
Nicanor García Ordiz, publica *El lugar donde esperabas*, un poemario donde la ternura, el duelo…
El corredor Enol Torre, del equipo Cronobierzo, dio un paso más en su fulgurante carrera…
El Bembibre H.C. jugará este sábado 27 ante Las Rozas (Colegio Boadilla del Monte, 18:00…