Categorías: Sociedad

La Ruta de los Pueblos reúne a 150 personas para disfrutar del domingo entre Bembibre y Castropodame

Un total de 150 personas participaron este domingo en la ruta ‘Caminando por los Pueblos’, que organizó la Peña de Montañeros Gistredo. Desde Bembibre hasta San Pedro Castañero, dirección Turienzo, visita a las minas de oro de Castropodame, parada para comer en la nave del pueblo, y vuelta por Villaverde de los Cestos y de nuevo Bembibre. En total, más de 25 kilómetros para hacer las delicias de los participantes que pudieron disfrutar del paisaje más próximo, en un entorno tantas veces desconocido por la gente.

Se trata de una ruta apta para el público en general con un desnivel acumulado de más de 500 los metros, que discurre principalmente por caminos y pistas de Castropodame y Bembibre. La Peña de Montañeros invitó a los participantes a una comida en la nave del pueblo de Castropodame, para seguir la marcha de vuelta a primera hora de la tarde. 

Desde el agrupamiento a las 8.30 de la mañana hasta la llegada a Bemibre, a las 19 horas, fueron más de 10 horas de recorrido, paradas incluidas.

 

Fotografías de la ruta ‘Caminando por los Pueblos’

 

Redacción BD

Entradas recientes

(1-2) El Bembibre remonta en Salamanca y mantiene su pleno a domicilio

El Atlético Bembibre sigue contando sus salidas por victorias. El conjunto rojiblanco se impuso por…

16 horas hace

Bembibre vuelve a vibrar con su Liga Local de Fútbol Sala

La Liga Local de Fútbol Sala de Bembibre ha regresado con diez equipos y una…

2 días hace

Coalición por El Bierzo reclama garantías y ayudas para los propietarios incluidos en el censo de amianto de Igüeña

Coalición por El Bierzo (CB) en Igüeña, a través de su portavoz, Luis González, ha…

2 días hace

El Bembibre H.C. intensifica su preparación para el inicio de la liga

El Bembibre H.C. sigue tomando forma y elevando la intensidad de su preparación para afrontar…

2 días hace

Sacyl invierte 400.000 euros para corregir las deficiencias de climatización del reciente centro de salud de Bembibre

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha dado luz verde…

3 días hace

Noceda del Bierzo estrena su primer trail el 25 de octubre con un recorrido para corredores y andarines

Noceda del Bierzo celebrará el domingo 25 de octubre la primera edición de su trail,…

3 días hace