Categorías: Sociedad

Comienzan las procesiones de Semana Santa

Hoy miércoles comienzan las procesiones de la Semana Santa de Bembibre con la Bajada de los Pasos. Desde esta tarde y hasta el próximo domingo día 5 de abril de forma consecutiva, así como la celebración de la Octava de Pascua el día 12, los ciudadanos podrán disfrutar del fervor de estas fechas que repasan en las calles los últimos días de Jesús, la muerte y la resurrección. 


PROGRAMA DE LA SEMANA SANTA

 

DÍA 1 DE ABRIL. MIÉRCOLES SANTO

Procesión de la Bajada de los Pasos.

20.00 Horas.- Celebración de la Eucaristía en el Santuario Ecce homo. Al término, procesión hacia la Parroquia de San Pedro. Itinerario: Santuario – Calle Castilla – Plaza Mayor.

Pregón de la Semana Santa de Bembibre a cargo Don Jesús García Mielgo, Director de Cáritas de La Bañeza.


DÍA 2 DE ABRIL. JUEVES SANTO

18.00 Horas.- Misa de la Cena del Señor en la Parroquia de San Pedro.

21.00 Horas.- Visita comunitaria al monumento.

23.00 Horas.- Procesión del Santo Cristo de la Agonía. Itinerario: Avenida del Bierzo – Calle Vatemar – Calle Eloy Reigada – Calle Castilla – Plaza Mayor. Acompaña la Banda Municipal de Música de Bembibre.


DÍA 3 DE ABRIL. VIERNES SANTO

11.00 Horas.- Solemne Viacrucis. Intinerario: Plaza Mayor – Santiago Basanta – Paseo de Santibáñez – Ramiro II – Siro Alonso de la Huerta – Calle Castilla – Plaza Mayor.

18.00 Horas.- Celebración de la Pasión del Señor. Iglesia de San Pedro.

19.30 Horas.- Procesión del Santo Entierro (con asistencia de autoridades locales). Itinerario: Plaza Mayor – Calle Castilla – Santuario. Acompaña la Banda Municipal de Música de Bembibre.


DÍA 4 DE ABRIL. SÁBADO SANTO

11.00 Horas.- Oración en la espera de la Resurrección en la Parroquia de San Pedro.

22.30 Horas.- Procesión de la Soledad. Del Santuario hasta la Parroquia por la calle Castilla.

23.00 Horas.- Vigilia Pascual en la Noche Santa.


DÍA 5 DE ABRIL. PASCUA DE RESURRECCIÓN

11.30 Horas.- Misa en la Parroquia.

12.30 Horas.- Procesión del Resucitado. Los hombres acompañan al Resucitado desde el Santuario por la calle El Santo. Las mujeres acompañan a la Virgen desde la Parroquia a la calle del Rosario. Se encuentran en la plaza Señora Petrina.

12.45 Horas.- Celebración de la Eucaristía. En la Iglesia de San Pedro.


DÍA 12 DE ABRIL. DOMINGO DE LA OCTAVA DE PASCUA

11.30 Horas.- Celebración de la Misa dominical en la Parroquia de San Pedro.

12.15 Horas.- Procesión con el Resucitado y la Virgen, desde la Parroquia hasta el Santuario.

12.45 Horas.- Celebración de la Eucaristía en el Santuario del Ecce Homo.

 

Redacción BD

Entradas recientes

El Bembibre H.C. vence por primera vez al Cerdanyola

El Bembibre H.C sigue en estado de gracia tras derrotar al Cerdanyola por el resultado…

12 horas hace

El Bembibre se hunde en el barro de “La Caldera”, en un partido que no debió disputarse

El Atlético Bembibre regresó de Mansilla con una derrota, en un partido que nunca debió…

13 horas hace

Tres entrenadores del Atlético Bembibre galardonados en la Gala del Entrenador de la RFCYLF

Los técnicos del Atlético Bembibre, Roberto Carlos Pinto Merino, Maximino Menéndez Velasco, y Antonio Prieto…

1 día hace

La Gasbi estrena su Centro de Simulación en el Servicio de Urgencias para formar a los sanitarios en situaciones de emergencia

La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (Gasbi) ha inaugurado su Centro de Simulación en…

2 días hace

Cómo ayuda Cardano a fortalecer tu confianza digital

Hace no tanto tiempo, hablar de criptomonedas sonaba a ciencia ficción. Hoy forman parte de…

2 días hace

Noceda del Bierzo celebra la III Jornadas de Pinchos de Matanza con sorteo de 300 euros

Noceda del Bierzo volverá a celebrar sus jornadas gastronómicas dedicadas a los pinchos de matanza.…

2 días hace