Bembibre ha dicho adiós oficialmente a su participación en el Grand Prix tras la victoria en el día de ayer de la localidad de Tauste. Eso sí, con los mismos 24 puntos que sumó Bembibre en el programa y que dejan un empate técnico entre tres localidades, entre ellas la berciana. Fnalmente, la dirección del programa ha decidido una regla de desempate que perjudicó a Bembibre y que lo han dejado sin opciones de seguir adelante.
Después de la emoción desmedida tras la victoria de Bembibre en el Grand Prix frente a la localidad de Almacelles (Lleida), las semifinales y, por consiguiente, la final, se han esfumado tras el último programa emitido ayer lunes, que enfrentó a Tauste y Medio Cudeyo.
En sus redes sociales, el Ayuntamiento ha destacado “la aventura maravillosa” que ha supuesto la participación en el Grand Prix, y que “siempre guardaremos como un gran recuerdo”. Finalizando con un mensaje de ánimo a los municipios que siguen optando al premio.
Esta despedida oficial contrasta con la percepción a pie de calle de una población que ya sabía que no iba a seguir adelante en su participación en el Grand Prix, con un plató desmantelado antes del inicio del concurso y sin que Bembibre hubiera acudido a grabar los programas de la semifinal y final.
Para el recuerdo, la experiencia de los participantes y la emoción con la que se vivió el primer programa, con una promoción extraordinaria de los dos primeros pueblos que inauguraron el concurso, Bembibre y Almacelles, en el descanso del partido de la Eurocopa entre las selecciones de España y Georgia, el pasado 30 de junio.
El programa arrancó oficialmente el 8 de julio y el Ayuntamiento de Bembibre dispuso de una pantalla gigante en la plaza Santa Bárbara para ver el Grand Prix que movilizó a numerosas personas para ver a su equipo, concursando con la camiseta amarilla.
El Bembibre H.C. logró un pleno en su pretemporada tras vencer a Las Rozas por…
El teletrabajo se ha convertido en una parte esencial de la vida moderna para muchas…
La vida económica de una ciudad como Bembibre depende de la capacidad de sus habitantes…
Nicanor García Ordiz, publica *El lugar donde esperabas*, un poemario donde la ternura, el duelo…
El corredor Enol Torre, del equipo Cronobierzo, dio un paso más en su fulgurante carrera…
El Bembibre H.C. jugará este sábado 27 ante Las Rozas (Colegio Boadilla del Monte, 18:00…