Categorías: Sociedad

Bembibre se despide del Grand Prix tras la victoria de Tauste que deja a los bercianos sin opciones de pasar a la final

Bembibre ha dicho adiós oficialmente a su participación en el Grand Prix tras la victoria en el día de ayer de la localidad de Tauste. Eso sí, con los mismos 24 puntos que sumó Bembibre en el programa y que dejan un empate técnico entre tres localidades, entre ellas la berciana. Fnalmente, la dirección del programa ha decidido una regla de desempate que perjudicó a Bembibre y que lo han dejado sin opciones de seguir adelante.

Después de la emoción desmedida tras la victoria de Bembibre en el Grand Prix frente a la localidad de Almacelles (Lleida), las semifinales y, por consiguiente, la final, se han esfumado tras el último programa emitido ayer lunes, que enfrentó a Tauste y Medio Cudeyo.

En sus redes sociales, el Ayuntamiento ha destacado “la aventura maravillosa” que ha supuesto la participación en el Grand Prix, y que “siempre guardaremos como un gran recuerdo”. Finalizando con un mensaje de ánimo a los municipios que siguen optando al premio.

Esta despedida oficial contrasta con la percepción a pie de calle de una población que ya sabía que no iba a seguir adelante en su participación en el Grand Prix, con un plató desmantelado antes del inicio del concurso y sin que Bembibre hubiera acudido a grabar los programas de la semifinal y final.

Para el recuerdo, la experiencia de los participantes y la emoción con la que se vivió el primer programa, con una promoción extraordinaria de los dos primeros pueblos que inauguraron el concurso, Bembibre y Almacelles, en el descanso del partido de la Eurocopa entre las selecciones de España y Georgia, el pasado 30 de junio.

El programa arrancó oficialmente el 8 de julio y el Ayuntamiento de Bembibre dispuso de una pantalla gigante en la plaza Santa Bárbara para ver el Grand Prix que movilizó a numerosas personas para ver a su equipo, concursando con la camiseta amarilla.

Redacción BD

Entradas recientes

El Área Tradicional de la Escuela Beatriz Osorio despedirá el curso con un concierto en la plaza Santa Bárbara

La Escuela Municipal de Música Beatriz Osorio pondrá el broche final al curso 2025/2026 del…

22 horas hace

El Bembibre H.C. confirma la continuidad de Bea Várzeas

La continuidad de Bea Várzeas ya es una realidad. El Bembibre Hockey Club ha confirmado…

22 horas hace

El espectáculo ‘Danza en el Camino’ adelanta su horario en Bembibre y comenzará a las 19:30 horas

El espectáculo del Festival Danza en el Camino, previsto para este martes 14 de julio…

2 días hace

El Atlético Bembibre incorpora al delantero Brian Castro Prada

El Atlético Bembibre sigue reforzando su plantilla para la temporada 2026-27 y ha anunciado la…

3 días hace

Dinamia Teatro cancela la temporada de La Senda Encantada de Cobrana por falta de reservas

La compañía Dinamia Teatro ha anunciado la cancelación de todas las funciones previstas este verano…

3 días hace

El Mercado de Ajos vuelve a llenar la plaza Mayor de Bembibre

Bembibre celebró este domingo, 12 de julio, una nueva edición de su tradicional Mercado de…

4 días hace