Categorías: Sociedad

La Diputación destina 200.000 euros al polígono de San Román de Bembibre en un paquete provincial que supera los 5 millones

La Diputación de León ha aprobado este viernes por unanimidad en su Comisión de Hacienda, Contratación y Desarrollo Económico el reparto de 5,3 millones de euros entre 25 polígonos industriales de la provincia, de los cuales 200.000 euros se destinarán al polígono de San Román de Bembibre. La aprobación definitiva formará parte de los puntos del orden del día del pleno del próximo miércoles 31 de julio.

La tercera convocatoria del plan para la modernización, adecuación, mejora o ampliación de polígonos industriales de la institución provincial, desarrollado por el área de Contratación y Desarrollo Económico que dirige el diputado José Pellitero, inyectará este montante en superficies industriales o enclaves tecnológicos ubicados en municipios de menos de 20.000 habitantes, cuya titularidad y gestión corresponde a los ayuntamientos.

Pellitero ha explicado que se trata de una iniciativa puesta en marcha por la Diputación en 2021 “que ha ido incrementando su cuantía, partiendo de dos millones el primer año y con tres millones en 2022”. El diputado provincial ha añadido que el último incremento es fruto de la propuesta del presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel, y del equipo de Gobierno PSOE-UPL, “lo que permitirá a los ayuntamientos el desarrollo y actuación de proyectos en unas condiciones que amplían notablemente la inversión y los plazos de ejecución”.

El responsable de Contratación y Desarrollo Económico ha destacado el compromiso de la institución provincial con el medio rural y con el desarrollo del mismo en un área tan sensible para la generación de empleo y riqueza como son los polígonos industriales. 

Las subvenciones concedidas para la modernización, adecuación, mejora o ampliación de áreas industriales o enclaves tecnológicos alcanzan un máximo de 200.000 euros por proyecto, según las solicitudes presentadas por los propios ayuntamientos. El plan valora criterios como la población del municipio, la antigüedad del polígono, los puestos de trabajo existentes y la superficie.

El plazo de ejecución de las actuaciones deberá realizarse entre la fecha de concesión y el 31 de diciembre de 2025.

Redacción BD

Entradas recientes

Coalición por El Bierzo cuestiona una obra de más de 20.000 euros en Espina de Tremor

Coalición por El Bierzo (CB) en Igüeña ha cuestionado la ejecución de una obra valorada…

12 horas hace

VÍDEO / Las III Concentración de Peñas de Bembibre reúne a 1.200 participantes en su recorrido

Bembibre ha vuelto a demostrar la fuerza, vitalidad e implicación de su juventud y de…

12 horas hace

Rebeca Saavedra inaugura las Fiestas del Cristo con una llamada a la memoria minera, al orgullo berciano y al futuro de las nuevas generaciones

Como es habitual, el pregón de las Fiestas del Cristo de Bembibre 2026 marcó el…

14 horas hace

El Bembibre H.C. echa a andar y ya tiene su hoja de ruta de cara a la próxima temporada

El Bembibre H.C. ya tiene definida su hoja de ruta para la temporada 2026/27, una…

24 horas hace

Comienzan las fiestas del Cristo de Bembibre 2026: chupinazo, peñas y mucha música para abrir cinco días de celebración

Bembibre se prepara para dar la bienvenida oficial a sus días grandes con las Fiestas…

1 día hace

Nahia Sánchez-Marín y David Redondo se proclaman campeones del XXIX Open Nacional de Tenis Villa de Bembibre

Las pistas municipales de La Devesa acogieron, entre los días 5 y 10 de septiembre,…

2 días hace