Categorías: Sociedad

La Diputación destina 200.000 euros al polígono de San Román de Bembibre en un paquete provincial que supera los 5 millones

La Diputación de León ha aprobado este viernes por unanimidad en su Comisión de Hacienda, Contratación y Desarrollo Económico el reparto de 5,3 millones de euros entre 25 polígonos industriales de la provincia, de los cuales 200.000 euros se destinarán al polígono de San Román de Bembibre. La aprobación definitiva formará parte de los puntos del orden del día del pleno del próximo miércoles 31 de julio.

La tercera convocatoria del plan para la modernización, adecuación, mejora o ampliación de polígonos industriales de la institución provincial, desarrollado por el área de Contratación y Desarrollo Económico que dirige el diputado José Pellitero, inyectará este montante en superficies industriales o enclaves tecnológicos ubicados en municipios de menos de 20.000 habitantes, cuya titularidad y gestión corresponde a los ayuntamientos.

Pellitero ha explicado que se trata de una iniciativa puesta en marcha por la Diputación en 2021 “que ha ido incrementando su cuantía, partiendo de dos millones el primer año y con tres millones en 2022”. El diputado provincial ha añadido que el último incremento es fruto de la propuesta del presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel, y del equipo de Gobierno PSOE-UPL, “lo que permitirá a los ayuntamientos el desarrollo y actuación de proyectos en unas condiciones que amplían notablemente la inversión y los plazos de ejecución”.

El responsable de Contratación y Desarrollo Económico ha destacado el compromiso de la institución provincial con el medio rural y con el desarrollo del mismo en un área tan sensible para la generación de empleo y riqueza como son los polígonos industriales. 

Las subvenciones concedidas para la modernización, adecuación, mejora o ampliación de áreas industriales o enclaves tecnológicos alcanzan un máximo de 200.000 euros por proyecto, según las solicitudes presentadas por los propios ayuntamientos. El plan valora criterios como la población del municipio, la antigüedad del polígono, los puestos de trabajo existentes y la superficie.

El plazo de ejecución de las actuaciones deberá realizarse entre la fecha de concesión y el 31 de diciembre de 2025.

Redacción BD

Entradas recientes

La Biblioteca de Bembibre reconoce a sus mejores lectores con motivo del Día de las Bibliotecas

La Biblioteca Pública Municipal de Bembibre ha programado varias actividades con motivo del Día de…

7 horas hace

Compras, suscripciones y casinos online: precauciones antes de compartir tus datos

¿Cuántas veces al mes compramos por internet, contratamos una suscripción o nos registramos en una…

1 día hace

Bembibre celebrará Halloween con una fiesta infantil en el “Patarita”

El pabellón Manuel Marqués Patarita, en su pista de cemento pulido, acogerá el sábado 31…

1 día hace

La escritora Ana Nespral presenta en Bembibre su poemario galardonado ‘Este breve temblor bajo palabra’

La poetisa y escritora berciana Ana Nespral presentará el próximo jueves 29 de octubre su…

2 días hace

El Bembibre H.C. cierra la pretemporada con una valiosa victoria en Portugal frente al Gulpilhares

El Bembibre H.C. puso el broche de oro a su preparación estival tras imponerse por…

2 días hace

El Atlético Bembibre se dejó en Villaralbo los primeros puntos como visitante

El Atlético Bembibre se dejó en Los Barreros sus primeros puntos como visitante de la…

3 días hace