El mercado dominical de Bembibre contó con el aliciente de incluir el mercado de ajos, la iniciativa que se puso en marcha para fomentar la venta de este producto típico de la provincia. Seis puestos de venta ofrecieron al público sus ajos, muchos de ellos con los clientes habituales que llegan, principalmente, de todo el Bierzo Alto, para hacerse con sus ajos para la temporada.
Este condimento fundamental de la cocina mediterránea, el ajo, atrajo a numerosas personas en el marco de un mercado de domingo más grande de lo habitual.
Aunque históricamente el mercado de los ajos se celebraba coincidiendo con la festividad de San Pedro, fiesta principal que fue relegada por El Cristo, en las últimas ediciones se ha trasladado al mes de julio. Concretamente, el segundo domingo de julio en el entorno de la plaza Mayor de Bembibre.
La llegada de Veri*factu está cambiando la forma en que las empresas deben emitir y…
El desfile de carnaval de Bembibre estuvo caracterizado por el buen tiempo, que no sólo…
El Teatro Benevivere fue el escenario elegido para la presentación oficial de la temporada 2026…
El equipo leonés del Technosylva Rower Bembibre Cycling Team firmó una actuación destacada en la…
El Bembibre H.C no pudo solventar de manera positiva su visita al pabellón de Sant…
El Atlético Bembibre regresó de vacío de Ávila tras caer por 2-1 ante el Colegios…