El ciclista del Technosylva Maglia Bembibre Cycling Team, Iván Vidales, ha salido de la UCI, ha sido trasladado a planta y se encuentra ya fuera de peligro. Su estado es estable en todas las lesiones y su pronóstico es positivo.
Vidales presenta una fractura en cuatro costillas, una de las cuales provocó un neumotórax. Este neumotórax está bajo control y estable. Además, Vidales sufrió una fractura de clavícula. A pesar de estas lesiones, su evolución ha sido favorable y los médicos confían en una recuperación completa.
El Manager General del Technosylva Maglia Bembibre Cycling Team, Alberto Núñez, presente en la carrera ejerciendo de director deportivo en el coche del equipo en el momento del accidente durante la Copa Vigo, quiere expresar un tremendo y sentido agradecimiento a todos los profesionales sanitarios y de seguridad que rescataron a Vidales del terraplén donde cayó y le atendieron con suma profesionalidad, así como al eficiente y rápido traslado al hospital. Igualmente, su agradecimiento a la solidaridad y ofrecimiento de ayuda de toda la organización de la prueba y resto de los equipos ciclistas. Y, por supuesto, hacer extensivo el agradecimiento al personal sanitario del hospital que ha velado por el restablecimiento y mejora del ciclista leonés.
Todos los que conforman el equipo Technosylva Maglia Bembibre Cycling Team, tanto ciclistas como staff técnico, la familia de Iván y el propio Iván agradecen profundamente las muestras de apoyo y cariño recibidas en estos días.
Bembibre celebrará el sábado 21 de febrero de 2026 la VI XCO Bembibre BTT, una…
El Technosylva Rower Bembibre Cycling Team ha iniciado la temporada 2026 con sensaciones positivas tras…
La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León informa de que ha desplazado…
El Atlético Bembibre sumó un punto que, visto el desarrollo del encuentro, puede calificarse de…
La localidad de Losada se prepara para la cita gastronómica más esperada de su calendario…
Vuelven los carnavales, y Bembibre se prepara para los dos días grandes. La primera cita…