Efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Ponferrada interceptaron en la autovía A-6 sentido La Coruña, al conductor de un vehículo circulando a una velocidad de 212 km/h, constitutiva de un delito contra la seguridad vial.
Los hechos tuvieron lugar el pasado día 13 de mayo del presente a la altura del p.k. 369,100 en la localidad de Bembibre, cuando los agentes actuantes pudieron detectar a través de cinemómetro a un vehículo turismo, circulando dirección La Coruña a una velocidad de 212 km/h, estando limitada la misma a 120 km/h, siendo interceptado el vehículo e investigado su conductor como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por el exceso de velocidad cometido.
Este tipo de acciones al volante no solo ponen en peligro la propia integridad física del conductor, sino la de sus acompañantes, en el supuesto de transportar pasajeros, y la del resto de usuarios de la vía.
Además de las más que posibles fatales consecuencias en el supuesto de una colisión o una salida de vía a esas velocidades, en caso de una reducción drástica de velocidad o una súbita maniobra evasiva se alargan las distancias de parada y aumentan las posibilidades de perder el control del vehículo, respectivamente, coadyuvando al accidente.
Para estas conductas, el Código Penal contempla penas que aplicadas en su grado máximo pueden suponer prisión de 6 meses, multa de 12 meses y trabajos en beneficio de la comunidad, además de la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por 4 años
El Centro Cultural de Bembibre acogerá el próximo 16 de marzo, a las 18:30 horas,…
La jugadora del Bembibre HC Fer Tapia ha sido designada MVP de febrero de la…
Cruz Roja ha inaugurado la muestra “20 años de campañas en Cruz Roja”, que invita…
Sant Andreu de la Barca fue el escenario del Campeonato de España de DH este…
Jorge Martínez, corredor del Pinaster Vilopower Bembibre BTT, se impuso en el Campeonato de Escuelas…
La Guardia Civil de Asturias investiga a una persona como presunta autora de un delito…