Categorías: Sociedad

‘Cazado’ a 212 kilómetros por hora en la A6 a la altura de Bembibre

Efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Ponferrada interceptaron en la autovía A-6 sentido La Coruña, al conductor de un vehículo circulando a una velocidad de 212 km/h, constitutiva de un delito contra la seguridad vial.

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 13 de mayo del presente a la altura del p.k. 369,100 en la localidad de Bembibre, cuando los agentes actuantes pudieron detectar a través de cinemómetro a un vehículo turismo, circulando dirección La Coruña a una velocidad de 212 km/h, estando limitada la misma a 120 km/h, siendo interceptado el vehículo e investigado su conductor como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por el exceso de velocidad cometido.

Este tipo de acciones al volante no solo ponen en peligro la propia integridad física del conductor, sino la de sus acompañantes, en el supuesto de transportar pasajeros, y la del resto de usuarios de la vía.

Además de las más que posibles fatales consecuencias en el supuesto de una colisión o una salida de vía a esas velocidades, en caso de una reducción drástica de velocidad o una súbita maniobra evasiva se alargan las distancias de parada y aumentan las posibilidades de perder el control del vehículo, respectivamente, coadyuvando al accidente.

Para estas conductas, el Código Penal contempla penas que aplicadas en su grado máximo pueden suponer prisión de 6 meses, multa de 12 meses y trabajos en beneficio de la comunidad, además de la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por 4 años

Redacción BD

Entradas recientes

Bembibre acogerá el sábado la VI XCO BTT en el circuito Campo de las Brujas

Bembibre celebrará el sábado 21 de febrero de 2026 la VI XCO Bembibre BTT, una…

14 horas hace

Buen test de inicio de temporada del Technosylva Rower Bembibre Cycling Team en el XXVI Memorial Sanroma

El Technosylva Rower Bembibre Cycling Team ha iniciado la temporada 2026 con sensaciones positivas tras…

2 días hace

La Junta responsabiliza al Ayuntamiento de las goteras en el CRA de Noceda

La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León informa de que ha desplazado…

2 días hace

Empate gris del Atlético Bembibre frente a Unionistas B

El Atlético Bembibre sumó un punto que, visto el desarrollo del encuentro, puede calificarse de…

4 días hace

Losada se prepara para celebrar su Festival del Botillo

La localidad de Losada se prepara para la cita gastronómica más esperada de su calendario…

5 días hace

Bembibre celebrará este lunes el carnaval infantil

Vuelven los carnavales, y Bembibre se prepara para los dos días grandes. La primera cita…

5 días hace