La bembibrense María Ángeles Castro ha sido coronada como Virgen Consagrada en un acto que tuvo lugar este pasado domingo en la Parroquia de San Pedro. Actualmente es la única de la provincia de León.
En el acto, la nueva virgen, vestida de novia, recibió la consagración por el Obispo de la Diócesis de Astorga, Jesús Fernández. El ritual consiste en la colocación de un anillo como símbolo de unión con Cristo y el velo.
Las mujeres que eligen la consagración como vírgenes expresan este compromiso que se escenificó con la colocación del anillo y el velo y representan la unión de la Iglesia con Cristo. En la práctica, se trata de un desposorio místico, “un vínculo nupcial indisoluble, perpetuo e irrevocable”.
Las vírgenes consagradas (actualmente hay unas 250 en toda España) pertenecen a una orden llamada Ordo Virginium. Mantienen trabajos propias en diversas profesiones como la docencia universitaria, enseñanza en colegios, en el campo de la salud o ámbito jurídico, y tienen una misión en sus respectivas parroquias.
María Ángeles Castro es catequista, tarea que podrá seguir desarrollando al ser completamente compatible con este nuevo nombramiento.
Fotos: Cofradía Santo Ecce Homo / Diócesis de Astorga
El recinto ferial contará con una franja diaria adaptada a personas con hipersensibilidad sensorial durante…
La historia viva de nuestros pueblos reside en la memoria de sus paisanos más emblemáticos.…
Bembibre acogerá entre los días 5 y 10 de septiembre el XXIX Open Nacional de…
La plantilla y el cuerpo técnico del Atlético Bembibre participaron en una sesión informativa celebrada…
El Ayuntamiento habilita una herramienta digital adaptada a dispositivos móviles con agenda personalizada, mapa de…
La Plaza Mayor de Bembibre se convirtió en la tarde de este miércoles, 2 de…