La bembibrense María Ángeles Castro ha sido coronada como Virgen Consagrada en un acto que tuvo lugar este pasado domingo en la Parroquia de San Pedro. Actualmente es la única de la provincia de León.
En el acto, la nueva virgen, vestida de novia, recibió la consagración por el Obispo de la Diócesis de Astorga, Jesús Fernández. El ritual consiste en la colocación de un anillo como símbolo de unión con Cristo y el velo.
Las mujeres que eligen la consagración como vírgenes expresan este compromiso que se escenificó con la colocación del anillo y el velo y representan la unión de la Iglesia con Cristo. En la práctica, se trata de un desposorio místico, “un vínculo nupcial indisoluble, perpetuo e irrevocable”.
Las vírgenes consagradas (actualmente hay unas 250 en toda España) pertenecen a una orden llamada Ordo Virginium. Mantienen trabajos propias en diversas profesiones como la docencia universitaria, enseñanza en colegios, en el campo de la salud o ámbito jurídico, y tienen una misión en sus respectivas parroquias.
María Ángeles Castro es catequista, tarea que podrá seguir desarrollando al ser completamente compatible con este nuevo nombramiento.
Fotos: Cofradía Santo Ecce Homo / Diócesis de Astorga
Como manda la tradición, la Peña de Montañeros Gistredo volverá a subir el Belén al Pico…
La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (Gasbi) ha puesto en marcha el ‘Cole Tour’,…
El Pleno del Ayuntamiento de Castropodame ha aprobado la licencia urbanística para la Central Depuradora…
La Junta de Castilla y León ha habilitado la vacunación sin cita frente a la…
El próximo 4 de diciembre, la Concejalía de Cultura, Fiestas, Turismo y Comercio ha organizado…
A pesar de que ya no hay mineros, ni explotaciones mineras en el Municipio de…