Ana Méndez, alumna de portugués de 3º ESO DEL IES Álvaro Yáñez de Bembibre, con su cuento titulado “DIÁRIO ENTRE NÓS …” ha sido una de las candidatas premiadas en el concurso del “Día mundial da lingua portuguesa”, según el fallo del jurado presidido y amadrinado por la autora Sara de Almeida Leite, en el que participaron alumnos matriculados en la Red de Enseñanza de Portugués del Camões ICL, Lectorados, Escuelas Oficiales de Idiomas, Universidades y Centros de Lengua Portuguesa de todo el mundo.
Este año en el que se celebró el cincuenta aniversario del 25 de Abril de 1974, la Revolución de los Claveles, y 500 Años de Camões, gran poeta universal y autor de los Lusíadas, el concurso estuvo patrocinado oficialmente por los departamentos gubernamentales “Camões-ICL, Plano Nacional de Leitura” y por la editorial, Porto Editora, que posee los derechos de publicación de los cuentos premiados, estuvo dedicado a la temática “LIBERDADE e CIDADANIA”.
Cabe destacar, que el IES Álvaro Yáñez ha tenido alumnos premiados en las tres últimas ediciones de este concurso. Hecho inédito en el transcurso de las ediciones a nivel mundial, en lo que atañe a la participación de concursantes matriculados en Centros Educativos españoles, lo que enorgullece a toda la Comunidad Educativa del Centro y en particular al Departamento de Portugués.
El 15 de septiembre de 1982, coincidiendo con el día grande de las Fiestas del…
La Biblioteca Pública Municipal de Bembibre ha programado varias actividades con motivo del Día de…
¿Cuántas veces al mes compramos por internet, contratamos una suscripción o nos registramos en una…
El pabellón Manuel Marqués Patarita, en su pista de cemento pulido, acogerá el sábado 31…
La poetisa y escritora berciana Ana Nespral presentará el próximo jueves 29 de octubre su…
El Bembibre H.C. puso el broche de oro a su preparación estival tras imponerse por…