Categorías: Sociedad

El Instituto del Carbón da visto bueno inicial a 6 proyectos

El Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras ha publicado el listado provisional de ayudas a las empresas que pretenden asentarse en Bembibre. Una relación que muestra el compromiso de creación de 116 puestos de trabajo en un total de seis proyectos cuyas memorias elevan la inversión final subvencionable a 17.876.213 euros.

El proyecto con una mayor inversión en capital humano es el de Aguas, Taquillas y Derivados, que compromete 50 puestos de trabajo. El Instituto ha concedido una subvención del 50% sobre la inversión subvencionable, que asciende a 3,14 millones. En lo que se refiere a mayor volumen de inversión destaca el proyecto de Frigoríficos Industriales del Bierzo, con 7,5 millones de euros subvencionables con un compromiso de 15 empleos. Recibe una subvención del 23,20%.

En esta relación se incluye el proyecto de la multinacional Indra Sistemas, cuya inversión subvencionable es de 4,84 millones de euros con un compromiso de creación de 40 puestos de trabajo. El Instituto contempla una ayuda por cuantía del 30% de la inversión subvencionable.

El resto de los proyectos son los que han presentado Cossue, Matres y Bodhui, S.L.U., con una inversión subvencionable de 972.000 euros y la creación de 5 puestos. En total percibe el 50% de la ayuda. También se incluye el de Reciclados Industriales Taquio que prevé la creación de tres puestos de trabajo con una inversión subvencionable de 687.000 euros (concesión de una ayuda del 43,67%). Y Armarios Galma, S.L., con una inversión subvencionable de 718.500 euros y la creación de tres puestos. La subvención es del 41,75%.

En caso de que estos proyectos salgan finalmente adelante, contarán con un montante total en ayudas públicas por más de 5,85 millones de euros.

jachaves

Entradas recientes

El Ayuntamiento confirma que el agua de La Ribera de Folgoso no es apta para el consumo humano y anuncia cortes de suministro

El Ayuntamiento de Folgoso de la Ribera ha publicado un bando municipal sobre el servicio…

10 horas hace

Folgoso llama a la prudencia en La Ribera ante el riesgo de quedarse sin agua por los lodos del río Boeza

La Ribera de Folgoso se encuentra en una situación de máxima preocupación por el arrastre…

12 horas hace

Transportes aprueba el proyecto para construir el nuevo viaducto de Tremor en la A-6

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha aprobado el expediente de información pública y,…

1 día hace

El PP de Castropodame exige a la Diputación una intervención urgente en las carreteras del municipio

El grupo Popular en el Ayuntamiento de Castropodame ha reclamado a la Diputación de León…

2 días hace

La Guardia Civil devuelve en Bembibre una mochila extraviada con 700 euros y documentación

La Guardia Civil de Bembibre ha devuelto a su legítima propietaria una mochila extraviada que…

2 días hace

“Días de rodillas peladas” en Tremor de Arriba

El Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Tremor de Arriba acogerá…

2 días hace