Categorías: Sociedad

El parque de la plaza Miguel Hernández ya luce el nombre del primer alcalde de la democracia, Gonzalo Mansilla

El parque de la plaza Miguel Hernández, en el barrio de Mojasacos, ya luce el nombre de “Gonzalo Mansilla”, quien fuera el primer alcalde de Bembibre en la democracia. Precisamente, ésta es la inscripción que figura en la placa, que fue descubierta esta mañana por su viuda, María del Rocío Fernández. “Si él pudiera decir algo diría que es inmerecido”, dijo en el acto.

Fue un acto sencillo, en la misma línea de los últimos reconocimientos –tanto en vida como póstumos- a otros ciudadanos de Bembibre. Con lectura de los méritos por parte del alcalde, posterior descubrimiento de la placa y unas breves palabras de la viuda.

Otero hizo un repaso de la vida de Mansilla, industrial y profesor antes que alcalde. Ocupó el cargo de regidor en el periodo comprendido entre 1979 y 1983, y entre sus méritos destaca la presa del Real, con una inversión global de 11 millones de las antiguas pesetas (66.000 euros aproximadamente), la aprobación de la primera fase de la red de tuberías o el camino de Rodanillo a Losada. “Fue un hombre humilde que valoraba la lealtad a la villa que le vio nacer, un hombre muy preocupado por su pueblo”, expresó Otero.

En el terreno social, la Corporación que presidió fue la primera que incluyó a dos mujeres: María del Pilar Fernández y María Dolores Ramos, en el año 1979.

El alcalde destacó que los concejales del equipo de gobierno aprobaron por unanimidad este reconocimiento, y añadió que “con Gonzalo empezó la era en que Bembibre dejó de ser un pueblo para ser una Villa”.

 

{jomcomment lock}

Redacción BD

Entradas recientes

El Festival Danza en el Camino llegará a Bembibre el próximo 14 de julio con un espectáculo gratuito en la Plaza Mayor

Bembibre será una de las paradas del Festival Danza en el Camino, un proyecto cultural…

9 horas hace

Nuevo número de La Curuja

Con la llegada del verano ve nuevamente la luz La Curuja, fiel a su cita…

9 horas hace

Amable Arias reafirma su prestigio internacional: el artista bembibrense, protagonista de la gran subasta del Grupo Gaur

La figura de Amable Arias vuelve a situarse en el lugar que merece dentro de…

10 horas hace

Los Veteranos del Atlético Bembibre celebran la Comida de las Cerezas con un especial reconocimiento a Carral, Alberto Gómez y Julián Diéguez

La Asociación de Veteranos del Atlético Bembibre celebró este sábado la decimoctava edición de la…

10 horas hace

Santa Marina de Torre recupera la memoria de la emigración portuguesa con una exposición y actividades de convivencia

Santa Marina de Torre acogerá este verano una serie de actividades bajo el título ‘Medio…

2 días hace

Bembibre celebra este domingo su tradicional Mercado de Ajos en la Plaza Mayor

Bembibre celebrará este domingo, 12 de julio, una nueva edición del tradicional Mercado de Ajos,…

2 días hace