Categorías: Sociedad

Bembibre recibirá mañana el carnaval con 30 grupos inscritos

Bembibre recibirá mañana sábado un multitudinario carnaval que contará con 30  grupos participantes, uno más que los inscritos el pasado año, tal y como ha adelantado hoy la concejala responsable del área de Fiestas, Belén Martín.

El desfile partirá del puente del Socuello, en las inmediaciones del campo del Barco, y seguirá el recorrido hacia la calle Juan XXIII, Susana González, avenida Villafranca, Emiliano Sánchez Lombas, Veremundo Núñez y plaza Santa Bárbara, donde tendrá lugar el fin de fiesta amenizado por la orquesta Eureka. Aprovecharán este lugar para dar a conocer el veredicto del jurado.  

La organización ha hecho mención expresa a la necesidad de que los participantes estén puntuales a las 16.30 a fin de asignarles su sitio en el desfile, que partirá a las 17 horas siguiendo el recorrido establecido. 

Grupos de la comarca, fundamentalmente, así como de otros puntos de la provincia, pondrán el colorido a esta tarde festiva para disfrutar de una de las citas carnavaleras más destacadas.

El desfile mantiene niveles de participación muy saludable, rondando habitualmente entre los 30 40 grupos inscritos, con un importante nivel de premios: más de 3.600 euros entre las diferentes categorías, a lo que cabe sumar la aportación de 200 euros a colegios e institutos del municipio por su participación. 

Redacción BD

Entradas recientes

“Bembibre ayer y hoy”. Capítulo catorce

Les ofrecemos una nueva entrega, la décimo cuarta, de la serie “Bembibre ayer y hoy”,…

25 minutos hace

X Bembibre hace un balance del año “marcado por el abandono institucional y opacidad en la gestión municipal”

Transcripción literal de la nota de prensa remitida por X Bembibre: XBEMBIBRE denuncia un año…

2 horas hace

VÍDEO: El Atlético Bembibre y la Ponferradina se enfrentan el 30 de diciembre en Los Juncos… con Manolo del del Bombo

El histórico campo de Los Juncos se llenó el 30 de diciembre de 1984 para…

1 día hace

Bembibre estrena sello internacional en su Festival del Botillo con José Ribagorda como mantenedor y la actuación de Ruth Lorenzo

El periodista José Ribagorda será el mantenedor del Festival del Botillo de Bembibre, que se…

1 día hace

Las entradas para la cena del Botillo saldrán a la venta el 8 de enero

Con la presentación de José Ribagorda y Ruth Lorenzo, mantenedor y actuación del LIII Festival…

1 día hace

Un herido tras volcar un vehículo entre Noceda y Bembibre

A las 19:55 horas se ha recibido aviso en la Sala de Operaciones del 1-1-2…

2 días hace