Categorías: Sociedad

Sin fibra ni móvil en Bembibre y Castropodame por una avería desde la tarde del martes

Desde ayer por la tarde, navegar por internet o hacer una simple llamada en Bembibre o Castropodame, desde línea fija y móvil, se ha vuelto una auténtica odisea. Numerosos usuarios están reportando problemas con las compañías nacionales como Orange, Movistar y Vodafone, quedando el municipio y poblaciones próximas completamente incomunicadas, sin más explicación por parte de las operadoras que hay “una avería en la zona”. Esta avería no se ha dado en compañías con red propia como Ibernet cuya red de fibra sí está funcionando correctamente, o Ádamo.

Ante la imposibilidad de hablar con una persona, las locuciones automáticas se encargan de informar al cliente de la existencia de una avería y que se está trabajando para solucionarla. Eso sí, sin más datos sobre tipo de avería o previsiones que pudieran tranquilizar a los clientes ya que la incidencia se mantiene desde ayer sobre las 19 horas.

Una avería de esta naturaleza puede llegar a bloquear completamente la actividad del día a día ya que la avería no sólo se ha dado en la línea fija sino también en la línea móvil, aunque en este caso hay zonas en las que es posible tener un mínimo de cobertura para una navegación básica. Eso sucede así en Bembibre, donde los usuarios reportan problemas de cobertura móvil en determinadas zonas, aunque parece que la más afectada es Orange, con la que resulta prácticamente imposible tener una conversación. No obstante, los usuarios de Movistar y Vodafone también tienen serias dificultades.

Por lo que se refiere al municipio de Castropodame, las líneas móviles funcionan mejor y es posible llamar con algunas de estas operadoras como Movistar, siendo el problema principalmente en la red fija.

Hay que recordar que hoy día 14 de febrero hay muchas empresas que dependen de encargos teléfono como las floristerías o restaurantes. Además del bloqueo en los pagos por tarjeta y todas las operaciones a través de internet y hasta la propia administración local.

 

Redacción BD

Entradas recientes

Hugo Hortelao competirá con Castilla y León en el Superprestigio UCI C1 de Estella

Hugo Hortelao Toribio ha sido seleccionado de nuevo por la Federación de Ciclismo de Castilla…

10 horas hace

VÍDEO: Procesión del Encuentro

Bembibre celebró la procesión del Encuentro que simboliza la Resurrección. Partió con dos comitivas tal…

19 horas hace

El Atlético Bembibre paga caros sus errores ante La Virgen del Camino en Los Dominicos (3-1)

El Atlético Bembibre regresó de vacío del campo de Los Dominicos en un partido en…

1 día hace

La procesión del Encuentro cierra la Semana Santa de Bembibre con el despojo del luto

Bembibre cerró este domingo, 5 de abril, una de las citas más significativas de su…

2 días hace

VÍDEO: Procesión de La Soledad

La procesión de la Soledad recorre el trayecto entre el Santuario del Ecce Homo y…

2 días hace

Luto y recogimiento en la procesión de La Soledad

Los fieles acompañaron a la imagen de la Virgen de La Soledad en el tradicional…

2 días hace