Bembire se sumará este martes a los actos del Día Internacional Contra la Violencia de Género, y lo hará con la lectura de un manifiesto desde el balcón del Ayuntamiento a las 12 para expresar la repulsa de la sociedad ante esta lacra. Convocados por la concejalía de Bienestar Social, el acto pretende concienciar a la ciudadanía para que los casos, independientemente de su número, no se repitan, así como para expresar la solidaridad de Bembibre con las víctimas.
En estos actos los escolares son los protagonistas principales, fundamentalmente porque ellos van a construir el futuro. De ahí que cada año los mensajes se centren en mayor medida en una educación alejada de los malos tratos. Además, es habitual encontrarse con la implicación de los centros escolares a través de trabajos que destacan la concienciación general, con un reconocimiento social que en algunos casos ha tenido repercusión más allá incluso del municipio de Bembibre.
Al margen de todo, el objetivo general de esta fecha, 25 de noviembre, es que algún día desaparezca y que no sea necesario que las víctimas tengan un día específico en el calendario. No por otra cosa, sino porque no haya una sola víctima para hablar de ellas.
Dentro de los actos organizados por el Instituto de Estudios Bercianos para conmemorar el 180…
La llegada de Veri*factu está cambiando la forma en que las empresas deben emitir y…
El desfile de carnaval de Bembibre estuvo caracterizado por el buen tiempo, que no sólo…
El Teatro Benevivere fue el escenario elegido para la presentación oficial de la temporada 2026…
El equipo leonés del Technosylva Rower Bembibre Cycling Team firmó una actuación destacada en la…
El Bembibre H.C no pudo solventar de manera positiva su visita al pabellón de Sant…