Categorías: Sociedad

Raúl Pérez, Castaña de Oro 2014 de la Fundación Prada a Tope

Raúl Pérez Pereira recibirá el día 3 de diciembre, miércoles, a las 20 horas, la Castaña de Oro de la Fundación Prada a Tope en un acto que se celebrará en el Pala-cio de Canedo.El patronato de la Fundación decidió por unanimidad reconocer la trayectoria de nuestro enólogo más internacional, convertido desde hace años en un auténtico embajador de los vinos del Bierzo allá donde va.

Raúl Pérez es el mejor exponente de una joven generación de enólogos bercia-nos que, partiendo de la tradición familiar de pasión por la viña y el vino, revolucio-nó las formas de producir, de elaborar y de vender.  No le ha importado arriesgar para reinventar los vinos del Bierzo y llevarlos a lo más alto, conquistando la nariz y el paladar de los más exigentes críticos mundiales que hace veinte años apenas habí-an oído hablar de la uva mencía y de los vinos del Bierzo.

Enólogo sin fronteras y librepensador del vino
Esa apuesta por las variedades locales de la mencía y el godello es también una apuesta por su tierra, pero sin levantar fronteras ni particularismos. Su viña es el mundo, y su bodega cuatro paredes donde acojan sus elaboraciones.

Y es que ha sabido combinar la reivindicación de los vinos de su tierra, reinterpretán-dolos año tras año, con trabajos reputadísimos en otras regiones de España y de fuera de España.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

Mario

Entradas recientes

El Atlético Bembibre se dejó en Villaralbo los primeros puntos como visitante

El Atlético Bembibre se dejó en Los Barreros sus primeros puntos como visitante de la…

18 horas hace

Pinaster, Cabo Verde y Espumosos Divino GG10 mantienen su condición de invictos tras la tercera jornada de la Liga Local de Fútbol Sala

La Liga Local de Fútbol Sala Villa de Bembibre disputó su tercera jornada en el…

2 días hace

El Benevivere acogerá «Noches encendidas», un tributo a Nino Bravo, Camilo Sesto y Raphael

El Teatro Benevivere de Bembibre acogerá el sábado 7 de noviembre, a las 20.00 horas,…

2 días hace

El fotógrafo bembibrense Diego Manrique logra el top 5 mundial en los Epson Pano Awards 2026

El fotógrafo natural de Bembibre, Diego Manrique Díez, ha obtenido la cuarta y quinta posición…

2 días hace

Bembibre se convierte en el epicentro de la divulgación con su IV Semana de la Ciencia y la Innovación

La localidad de Bembibre, en León, celebrará del 9 al 13 de noviembre de 2026…

2 días hace

Piñeiro I, Jandri y Paco recibirán la insignia de oro de la Asociación de Veteranos del Atlético Bembibre

La Asociación de Veteranos del Atlético Bembibre distinguirá a Jesús Piñeiro «Piñeiro I», Alejandro García…

5 días hace