La bembibrense Yolanda Navarro González ha sido elegida ganadora del concurso literario del LI Festival Nacional de Exaltación del Botillo con el relato “Ne me quitte pas”.
Yolanda Navarro, nacida en Palencia en el año 1965, reside en Bembibre desde los cuatro años. Trabaja en el colegio Menéndez Pidal y tiene una destacada trayectoria en el ámbito cultural, especialmente en el teatro. En el año 2004 fue una de las fundadoras del grupo Benevivere Teatro, actualmente directora de la agrupación.
Su trayectoria literaria se centra en colaboraciones periódicas con la revista Lazúrtegui. Además, fue la ganadora del concurso literario en su convocatoria de 2021, el único acto que se mantuvo aquel año tras la suspensión del resto de actividades por la pandemia.
El relato “Ne me quitte pas” (traducido del francés “no me dejes”), aborda el Síndrome de Down desde la perspectiva de dos hermanos gemelos de corta edad, un niño y una niña, mostrándonos las vivencias de ambos a lo largo de la vida.
Navarro se ha presentado en seis ocasiones al concurso literario del Festival Nacional de Exaltación del Botillo.
Expresamente por su condición de vecina de Bembibre, la ganadora ha confirmado su participación en el acto del LI Festival Nacional de Exaltación del Botillo, que se celebrará el próximo 3 de febrero en el pabellón Manuel Marqués Patarita. El premio para el relato ganador es de 1.000 euros.
Este trabajo ya está disponible para su lectura en la página web del Festival del Botillo, en la sección “Ganadores del concurso literario” https://www.festivaldelbotillo.com/el-festival/concurso-literario/ganadores-concurso-literario/.
La compañía Dinamia Teatro ha anunciado la cancelación de todas las funciones previstas este verano…
Bembibre celebró este domingo, 12 de julio, una nueva edición de su tradicional Mercado de…
El calor que muchos bercianos han sentido con especial intensidad durante las últimas semanas tiene…
El Technosylva Rower Bembibre Cycling Team completó una sobresaliente actuación en la Vuelta a la…
El rider berciano Enol Torre continúa dando pasos de gigante en su primera temporada en…
El Campeonato de España de Trial en Pobladura de las Regueras puso el broche final…