Cinco monitores y 24 alumnos/trabajadores formarán parte de los Programas Mixtos de Formación y Empleo que el Consejo Comarcal del Bierzo impartirá a partir de febrero de 2015 y cuya duración será de 6 meses.
El Servicio de Empleo de Castilla y León, que se encargará de la selección del alumnado, ha concendido una subvención de 150.000 euros para los cursos Atención sociosanitaria en instituciones sociales y Operaciones básicas de piso en alojamientos.
El primer programa, que recibe el nombre de Vía Nova 2, contará con 12 alumnos/as que realizarán prácticas en la Residencia de Mayores de Flores del Sil. En el segundo, Médulas 2, el alumnado trabajará en labores de limpieza y mantenimiento en albergues municipales del Camino de Santiago.
Estos cursos tienen la peculiaridad de que los alumnos firman un contrato de trabajo y reciben un sueldo mientras se forman. El Consejo Comarcal del Bierzo comenzó a gestionar este tipo de formación, anteriormente conocida como Talleres de Empleo, en 2006. Desde entonces, 150 personas han concluido una formación que tiene una media de inserción laboral del 80%.
En total se han realizado nueve cursos, ocho de ellos financiados por el Ecyl y uno por el Servicio Estatal de Empleo (antiguo INEM). La mayoría de ellos relacionados con la atención sociosanitaria y el turismo.
{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}
La Biblioteca Municipal de Bembibre entregó este viernes los Premios Lectores con motivo del Día…
Explorar las posibilidades que ofrecen las colaboraciones digitales se ha convertido en una tarea relevante…
La secretaría de Estado de Turismo, dependiente del Ministerio de Industria y Turismo, ha hecho…
El Festival de Exaltación del Botillo de Bembibre, que se celebra en Bembibre, ha recibido…
El próximo 26 de octubre de 2025 la localidad de Cobrana, en El Bierzo Alto,…
El próximo domingo,26 de octubre, a las 18:00 horas en el teatro Benevivere, con entrada…