Cinco monitores y 24 alumnos/trabajadores formarán parte de los Programas Mixtos de Formación y Empleo que el Consejo Comarcal del Bierzo impartirá a partir de febrero de 2015 y cuya duración será de 6 meses.
El Servicio de Empleo de Castilla y León, que se encargará de la selección del alumnado, ha concendido una subvención de 150.000 euros para los cursos Atención sociosanitaria en instituciones sociales y Operaciones básicas de piso en alojamientos.
El primer programa, que recibe el nombre de Vía Nova 2, contará con 12 alumnos/as que realizarán prácticas en la Residencia de Mayores de Flores del Sil. En el segundo, Médulas 2, el alumnado trabajará en labores de limpieza y mantenimiento en albergues municipales del Camino de Santiago.
Estos cursos tienen la peculiaridad de que los alumnos firman un contrato de trabajo y reciben un sueldo mientras se forman. El Consejo Comarcal del Bierzo comenzó a gestionar este tipo de formación, anteriormente conocida como Talleres de Empleo, en 2006. Desde entonces, 150 personas han concluido una formación que tiene una media de inserción laboral del 80%.
En total se han realizado nueve cursos, ocho de ellos financiados por el Ecyl y uno por el Servicio Estatal de Empleo (antiguo INEM). La mayoría de ellos relacionados con la atención sociosanitaria y el turismo.
{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}
El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, ha presentado las ayudas ordinarias…
Ya está abierto el plazo para la inscripción de la VII Carrera de Navidad Villa…
El bembibrense Manuel García Ferrer sorprende en el Memorial Conrado Suárez de billar a tres…
La huelga nacional de médicos que tiene lugar días, del 9 al 12 de diciembre,…
Bembibre se sitúa en el foco de la actividad cultural de Castilla y León gracias…
El Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE) acogerá, entre el martes 9…