Categorías: Sociedad

El Consejo Comarcal creará el próximo año 30 puestos de trabajo gracias a los Programas Mixtos de Formación y Empleo

Cinco monitores y 24 alumnos/trabajadores formarán parte de los Programas Mixtos de Formación y Empleo que el Consejo Comarcal del Bierzo impartirá a partir de febrero de 2015 y cuya duración será de 6 meses.

El Servicio de Empleo de Castilla y León, que se encargará de la selección del alumnado, ha concendido una subvención de 150.000 euros para los cursos Atención sociosanitaria en instituciones sociales y Operaciones básicas de piso en alojamientos.

El primer programa, que recibe el nombre de Vía Nova 2, contará con 12 alumnos/as que realizarán prácticas en la Residencia de Mayores de Flores del Sil. En el segundo, Médulas 2, el alumnado trabajará en labores de limpieza y mantenimiento en albergues municipales del Camino de Santiago.

Estos cursos tienen la peculiaridad de que los alumnos firman un contrato de trabajo y reciben un sueldo mientras se forman. El Consejo Comarcal del Bierzo comenzó a gestionar este tipo de formación, anteriormente conocida como Talleres de Empleo, en 2006. Desde entonces, 150 personas han concluido una formación que tiene una media de inserción laboral del 80%.

En total se han realizado nueve cursos, ocho de ellos financiados por el Ecyl y uno por el Servicio Estatal de Empleo (antiguo INEM). La mayoría de ellos relacionados con la atención sociosanitaria y el turismo.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

Mario

Entradas recientes

Tres entrenadores del Atlético Bembibre galardonados en la Gala del Entrenador de la RFCYLF

Los técnicos del Atlético Bembibre, Roberto Carlos Pinto Merino, Maximino Menéndez Velasco, y Antonio Prieto…

9 horas hace

La Gasbi estrena su Centro de Simulación en el Servicio de Urgencias para formar a los sanitarios en situaciones de emergencia

La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (Gasbi) ha inaugurado su Centro de Simulación en…

16 horas hace

Cómo ayuda Cardano a fortalecer tu confianza digital

Hace no tanto tiempo, hablar de criptomonedas sonaba a ciencia ficción. Hoy forman parte de…

16 horas hace

Noceda del Bierzo celebra la III Jornadas de Pinchos de Matanza con sorteo de 300 euros

Noceda del Bierzo volverá a celebrar sus jornadas gastronómicas dedicadas a los pinchos de matanza.…

1 día hace

El Bembibre HC busca su sexta victoria consecutiva ganando por primera vez al Cerdanyola

El Bembibre H.C. afronta este sábado 15 de noviembre la séptima jornada de la OK…

1 día hace

Óscar Quijano grabará su nuevo videoclip navideño en el colegio Virgen de la Peña de Bembibre

La iniciativa, promovida por el propio centro y apoyada por numerosos patrocinadores locales, convertirá por…

2 días hace