Categorías: Sociedad

Los Reyes Magos y el Hada de las Nieves llegan esta tarde a Bembibre

Es uno de los momentos más especiales de las Navidades: la llegada de los Reyes Magos de Oriente a Bembibre. Esta tarde, la tradicional cabalgata permitirá ver a Melchor, Gaspar y Baltasar a pie de calle, unas horas antes de que lleguen a los hogares a dejar los correspondientes regalos.

Los Reyes Magos, acompañados por el Hada de las Nieves, pajes y pequeños pastores subidos en las carrozas, aprovecharán para saludar a los niños y niñas que se encuentren en el camino, como viene siendo habitual, entre la magia característica de este día que se espera que congregue a una multitud en las diferentes calles del municipio.

El desfile comenzará a las 18 horas en el barrio de la Estación, frente al edificio de Usos Múltiples. 

La cabalgata hará el siguiente recorrido: Estación, Susana González, Av. Villafranca, Emiliano Sánchez Lombas, Paseo Veremundo Núñez, plaza Santa Bárbara, La Martina, José Alonso del Barrio, Pradoluengo, Carrerón, Los Irones, Cristóbal Colón, pabellón Manuel Marqués Patarita. Para terminar habrá una gran fiesta infantil con hinchables y chocolate para todos los asistentes.

A la llegada al pabellón podrán compartir desde sus respectivos tronos un momento mágico con los más pequeños. De paso, aquellos que lo deseen podrán recordarles dónde deben dejar los regalos.

Fiesta de Reyes en la carpa

Por la noche, el Patronato de Fiestas ha organizado un baile en la noche de Reyes a partir de las 00 horas en la carpa de la plaza Santa Bárbara. La Orquesta Quinta Versión será la encargada de poner la nota musical en estos últimos momentos de las fechas navideñas.

Redacción BD

Entradas recientes

Cambios en los actos en honor al Señor de Bembibre: Bergidum Templi suspende la ordenación y el certamen literario pero mantiene desfile e imposición de capa

La Asociación Caballeros Bergidum Templi ha comunicado la suspensión de la ordenación de caballero templario…

23 horas hace

El Festival Danza en el Camino llegará a Bembibre el próximo 14 de julio con un espectáculo gratuito en la Plaza Mayor

Bembibre será una de las paradas del Festival Danza en el Camino, un proyecto cultural…

2 días hace

Nuevo número de La Curuja

Con la llegada del verano ve nuevamente la luz La Curuja, fiel a su cita…

2 días hace

Amable Arias reafirma su prestigio internacional: el artista bembibrense, protagonista de la gran subasta del Grupo Gaur

La figura de Amable Arias vuelve a situarse en el lugar que merece dentro de…

2 días hace

Los Veteranos del Atlético Bembibre celebran la Comida de las Cerezas con un especial reconocimiento a Carral, Alberto Gómez y Julián Diéguez

La Asociación de Veteranos del Atlético Bembibre celebró este sábado la decimoctava edición de la…

2 días hace

Santa Marina de Torre recupera la memoria de la emigración portuguesa con una exposición y actividades de convivencia

Santa Marina de Torre acogerá este verano una serie de actividades bajo el título ‘Medio…

3 días hace