Categorías: Sociedad

Aprobadas las bases del Concurso de Pinchos del Botillo que recupera el jurado popular y establece un precio de 1,50 euros por pincho

El Consejo Sectorial de Comercio ha aprobado hoy las bases del Concurso de Pinchos del Botillo, que se desarrollarán en el marco de las XIII Jornadas de Pinchos del Botillo el último fin de semana de enero y primero de febrero. El documento ha sido consensuado con el sector hostelero y presenta dos novedades importantes respecto a los años anteriores, tal y como informa la organización del Festival.

La principal novedad es la recuperación del jurado popular, cuyo voto sumará a la valoración del jurado general designado por el Consejo Sectorial de Comercio.

Cualquier persona podrá ser jurado popular en el Concurso de Pinchos del Botillo. El único requisito de participación será recorrer todos los establecimientos inscritos, lo que acreditará con un sello por visita realizada.

Al finalizar se sorteará un jamón entre todos los participantes como agradecimiento por su implicación en las Jornadas de Pinchos del Botillo.

Por su parte, el jurado general valorará de 1 a 5 puntos los siguientes criterios: sabor, originalidad en el diseño y dificultad en la elaboración. Asimismo, incentivará con un punto extra la decoración del local, que se sumará al total obtenido.

Precio del pincho de botillo

Otra de las novedades de esta edición será el precio del pincho. Los hosteleros plantearon como requisito de participación un precio de 1,50 euros, no pudiendo variarlo durante la duración las Jornadas.

Por otro lado, como incentivo a la inscripción el Consejo Sectorial de Comercio hará una aportación de 100 euros a cada participante siempre que haya cumplido con la totalidad de las bases al finalizar el concurso.

La inscripción, que será gratuita para los interesados, permanecerá abierta del 8 al 12 de enero, en la segunda planta del Ayuntamiento de Bembibre (Araceli).

Los establecimientos recibirán tres premios principales, siendo el primero una placa y fin de semana para dos personas; el segundo una placa y cena para dos personas en Restaurante La Piedra; y un tercer premio consistente en placa y un jamón. El cuarto, quinto y sexto clasificados obtendrán el reconocimiento con una placa conmemorativa.

Las XIII Jornadas de Pinchos del Botillo tendrán lugar los días 26, 27 y 28 de enero, y 2, 3 y 4 de febrero.

Redacción BD

Entradas recientes

A CIENCIA CIERTA / El carbón bajo las fincas de San Pedro Castañero

Hace casi 30 años (en 1998) y por parte del Ayuntamiento de Castropodame, se me…

13 horas hace

La CHMS trabaja en la conservación y mejora del arroyo Pradoluengo en Bembibre

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS) trabaja en la conservación y mejora del arroyo Pradoluengo…

19 horas hace

Bonos sin depósito y tiradas gratis, las mejores opciones para probar en casinos online

Los bonos sin depósito se han convertido en puerta habitual de entrada para aquellas personas…

1 día hace

Bembibre acoge el 16 de marzo una jornada informativa sobre aislamiento de buhardillas y ahorro energético

El Centro Cultural de Bembibre acogerá el próximo 16 de marzo, a las 18:30 horas,…

2 días hace

Fer Tapia logra el segundo MVP mensual de la OK Liga Iberdrola para el Bembibre HC

La jugadora del Bembibre HC Fer Tapia ha sido designada MVP de febrero de la…

2 días hace

Cruz Roja expone su compromiso con la prevención y la protección ante el VIH en Bembibre

Cruz Roja ha inaugurado la muestra “20 años de campañas en Cruz Roja”, que invita…

2 días hace