Categorías: Sociedad

Enero se cierra con 34 parados más

Los registros de paro siguen subiendo en la comarca del Bierzo, donde se alcanza la cifra de 12.427 desempleados, 689 más. Todas las oficinas del Bierzo han sumado durante el primer mes de 2009 más demandantes de empleo. En Bembibre, en enero se incorporan a las listas del Ecyl 34 personas.

Si diciembre no fue un buen mes para la economía local con 19 personas apuntadas en busca de trabajo, en enero casi se duplica el registro anterior con 34 desempleados más. En total, las oficinas de Bembibre cierran este primer mes de 2010 con 1.571 parados, el número más alto desde el inicio de la crisis económica.

Ponferrada y Fabero han sido, en proporción a su población, las localidades más castigadas por los datos negativos de paro. Ponferrada suma en enero 636 parados sobrepasando por vez primera la barrera de los 10.000, hasta 10.100 personas en total. Fabero incorpora a las oficinas del Ecyl 29 demandantes de empleo, con 756 en total.

jachaves

Entradas recientes

El Atlético Bembibre cae por la mínima ante un Júpiter Leonés más sólido

El Atlético Bembibre volvió a quedarse sin premio este domingo en su feudo tras caer…

24 horas hace

Torre abre el plazo de inscripción para el carnaval, que repartirá 2.000 euros en premios

El Ayuntamiento de Torre del Bierzo celebrará el próximo día 22 de febrero el desfile…

2 días hace

El Bembibre completa la plantilla con el central Pablo Pérez

En el club se ha trabajado mucho durante el mercado invernal para reforzar una plantilla…

2 días hace

Torre celebra su Festival Municipal del Botillo este domingo 1 de febrero

Torre del Bierzo celebrará su Festival Municipal del Botillo “Las Candelas 2026” el próximo Domingo…

2 días hace

El PP “lamenta el incompresible proceder” del gobierno municipal de PSOE-UPL al impedir ejecutar la ayuda económica aprobada a Embutidos Santa Cruz

Transcripción literal de la nota de prensa remitida por Partido Popular de Bembibre: (más…)

2 días hace

Bembibre se adentra en las Jornadas de Pinchos del Botillo con la participación hostelera más alta de los últimos años

La agenda gastronómica del LIII Festival Internacional de Exaltación del Botillo de Bembibre se pone…

3 días hace