Categorías: Sociedad

El Santuario Ecce Homo reabre hoy después de un mes para honrar a Santa Bárbara con los actos religiosos y procesión

Este lunes, 4 de diciembre, la celebración de Santa Bárbara recorre muy variados puntos de la comarca y de las cuencas mineras en general con diferentes actividades. Pero sin olvidar su significado religioso que, dentro de la programación global, no faltará la tradicional procesión.

El Santuario Ecce Homo reabre hoy sus puertas después de un mes de trabajos para sanearlo de carcoma. Será para honrar a Santa Bárbara, con la colocación de la corona de Laurel en la estatua del Minero

Los actos comenzarán a las 12 del mediodía y a continuación habrá procesión y misa cantada por la Polifónica Bembibrense.

 

Redacción BD

Entradas recientes

El espectáculo ‘Danza en el Camino’ adelanta su horario en Bembibre y comenzará a las 19:30 horas

El espectáculo del Festival Danza en el Camino, previsto para este martes 14 de julio…

4 horas hace

El Atlético Bembibre incorpora al delantero Brian Castro Prada

El Atlético Bembibre sigue reforzando su plantilla para la temporada 2026-27 y ha anunciado la…

9 horas hace

Dinamia Teatro cancela la temporada de La Senda Encantada de Cobrana por falta de reservas

La compañía Dinamia Teatro ha anunciado la cancelación de todas las funciones previstas este verano…

13 horas hace

El Mercado de Ajos vuelve a llenar la plaza Mayor de Bembibre

Bembibre celebró este domingo, 12 de julio, una nueva edición de su tradicional Mercado de…

2 días hace

El Bierzo aumenta su temperatura más de 4,5 grados en los últimos 7 años según datos de MeteoSpyfly

El calor que muchos bercianos han sentido con especial intensidad durante las últimas semanas tiene…

2 días hace

Technosylva Rower Bembibre Cycling Team firma una sobresaliente actuación en la Vuelta a la Comunidad de Madrid élite-sub23

El Technosylva Rower Bembibre Cycling Team completó una sobresaliente actuación en la Vuelta a la…

2 días hace