El próximo domingo 17 de diciembre la Peña de Montañeros Gistredo dará el pistoletazo de salida a la Navidad en la comarca, con una nueva edición de la subida del Belén al Catoute, el pico más alto del Bierzo, y ya van 54.
La salida, desde la localidad de Colinas del Campo de Martín Moro, está prevista para las 9,00 horas de la mañana, por la ruta tradicional de los Gallones. El Club no se hará responsable de quien realice una ruta alternativa.
Todos los participantes deben ir bien equipados con ropa para el frío y avituallamiento para la, en ocasiones, complicada ascensión. Se intentará coronar el pico y colocar el Belén si el tiempo lo permite.
Tras el esfuerzo, de nuevo en Colinas, los participantes podrán degustar las tradicionales sopas de ajo y chorizo a partir de las 15,00 horas en el Bar.
Horarios:
– Ponferrada: 8,00 h. Puente Cubelos
– Bembibre: 8,20 h. Estación autobuses
Viaje – Precio (La inscripción será efectiva al hacer el pago)
– Socios: 10€
– No Socios: A partir del día 7 de ciciembre: 10€
Plazas limitadas en bus (55) y para la comida (125)
Características:
– Distancia 13 Km. apróx.
– Desnivel: 1.000m. apróx.
El Teatro Benevivere de Bembibre abrirá sus puertas el 17 de enero, a las 19:30…
El paisaje habla incluso cuando parece reducido a cenizas. La tierra ennegrecida, los árboles convertidos…
El Ejecutivo autonómico considera los estudios de Formación Profesional como elemento clave dentro del modelo…
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el presidente…
Ávila es una de esas ciudades que no se explican solo desde la historia o…
Hace ya más de 20 años (enero de 2002) en el desaparecido semanario “Bierzo 7”…