Con motivo de la VII Jornada Mundial del Pobre, Cáritas Diocesana ha organizado en su demarcación el denominado “círculo de silencio”. En Bembibre tuvo lugar esta mañana, una jornada que sirvió para poner el foco en situaciones de extrema gravedad que viven las personas bajo el lema ‘No apartes tu rostro del pobre’.
Se trata de una manifestación pacífica y silenciosa que concentró esta mañana a varias personas en la plaza Mayor del Ayuntamiento con la que buscaban despertar la conciencia de la sociedad con la esperanza de que se integradora. “Un momento para expresar solidaridad y compromiso con todos los habitantes de muestro entorno”, destacan.
La VII Jornada Mundial de los Pobres (que tiene lugar el día 19 de noviembre), “reclama la atención sobre la indigna, injusta y sangrante realidad de los pobres que, ‘como un río, atraviesa nuestras ciudades y se hace cada vez más grande hasta desbordarse… tanto que el grito de nuestros hermanos y hermanas que piden ayuda, apoyo y solidaridad se hace cada vez más fuerte’”, destaca Cáritas en un comunicado de prensa.
Como manda la tradición, la Peña de Montañeros Gistredo volverá a subir el Belén al Pico…
La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (Gasbi) ha puesto en marcha el ‘Cole Tour’,…
El Pleno del Ayuntamiento de Castropodame ha aprobado la licencia urbanística para la Central Depuradora…
La Junta de Castilla y León ha habilitado la vacunación sin cita frente a la…
El próximo 4 de diciembre, la Concejalía de Cultura, Fiestas, Turismo y Comercio ha organizado…
A pesar de que ya no hay mineros, ni explotaciones mineras en el Municipio de…