Categorías: Sociedad

Y las jugadoras de baloncesto también tienen su escultura minera

El Mundial de Ciclismo, la Copa del Mundo de Fútbol o la coronación del Rey. Son algunas de las esculturas que el minero jubilado, Chano Llaneza, ha elaborado como dedicatoria a diferentes protagonistas de la actualidad. En general. Pero ahora, de forma específica, le toca el turno al equipo de baloncesto femenino.

La recreación presenta a dos jugadoras, una de ellas del equipo local Pajariel Bembibre PDM, que se prepara para encestar el balón. Enfrente, una jugadora de un equipo rival. Y en la canasta figura el nombre del entrenador, Chiqui Barros; el secretario del club y uno de los impulsores del baloncesto en Bembibre, José Luis Velasco; la ex jugadora Gilda; los ex presidentes del Patronato Deportivo, Gerardo de la Mata y Amparo Villadangos; y el concejal de Deportes y presidente del PDM, Serafín Vázquez.

Como anécdota, la jugadora que está preparada para lanzar el balón parece reconocible por su pelo recogido, lo que deja la lista en escasos nombres en los que se pudo inspirar el autor.

Como viene siendo habitual, estas esculturas están hechas de materiales reciclados, procedentes de explotaciones mineras, en su mayor parte.

Las esculturas se encuentran en el acceso al barrio de Puente Nuevo y cementerio, en la parcela de una nave minera.

 

 

 

Nujirio

Entradas recientes

El Bembibre HC firma una pretemporada inmaculada con un contundente 2-6 frente a Las Rozas

El Bembibre H.C. logró un pleno en su pretemporada tras vencer a Las Rozas por…

12 horas hace

Guía práctica para trabajar desde casa con seguridad

El teletrabajo se ha convertido en una parte esencial de la vida moderna para muchas…

2 días hace

Soluciones financieras para familias y jóvenes emprendedores de Bembibre

La vida económica de una ciudad como Bembibre depende de la capacidad de sus habitantes…

2 días hace

La poesía como sostén: Hablamos con Nicanor García Ordiz sobre su nuevo libro “El lugar donde esperabas”

Nicanor García Ordiz, publica *El lugar donde esperabas*, un poemario donde la ternura, el duelo…

2 días hace

Enol Torre roza el Top 10 en el Campeonato del Mundo de Rookies

El corredor Enol Torre, del equipo Cronobierzo, dio un paso más en su fulgurante carrera…

2 días hace

Bembibre HC prepara su último test de pretemporada frente a Las Rozas

El Bembibre H.C. jugará este sábado 27 ante Las Rozas (Colegio Boadilla del Monte, 18:00…

2 días hace