El Mundial de Ciclismo, la Copa del Mundo de Fútbol o la coronación del Rey. Son algunas de las esculturas que el minero jubilado, Chano Llaneza, ha elaborado como dedicatoria a diferentes protagonistas de la actualidad. En general. Pero ahora, de forma específica, le toca el turno al equipo de baloncesto femenino.
La recreación presenta a dos jugadoras, una de ellas del equipo local Pajariel Bembibre PDM, que se prepara para encestar el balón. Enfrente, una jugadora de un equipo rival. Y en la canasta figura el nombre del entrenador, Chiqui Barros; el secretario del club y uno de los impulsores del baloncesto en Bembibre, José Luis Velasco; la ex jugadora Gilda; los ex presidentes del Patronato Deportivo, Gerardo de la Mata y Amparo Villadangos; y el concejal de Deportes y presidente del PDM, Serafín Vázquez.
Como anécdota, la jugadora que está preparada para lanzar el balón parece reconocible por su pelo recogido, lo que deja la lista en escasos nombres en los que se pudo inspirar el autor.
Como viene siendo habitual, estas esculturas están hechas de materiales reciclados, procedentes de explotaciones mineras, en su mayor parte.
Las esculturas se encuentran en el acceso al barrio de Puente Nuevo y cementerio, en la parcela de una nave minera.
La localidad de Losada se prepara para la cita gastronómica más esperada de su calendario…
Vuelven los carnavales, y Bembibre se prepara para los dos días grandes. La primera cita…
En el año 1951 se publicó en Madrid, la Memoria Geológica asociada a la hoja…
El Ayuntamiento de Castropodame ha rendido este mediodía un emotivo homenaje a Germán Rodríguez, vecino…
El pincho “Dolma al estilo berciano”, del Boulevard, ha obtenido el primer premio de las…
Transcripción literal del comunicado de prensa de XBembibre XBembibre pone de manifiesto la falta de…