Categorías: Sociedad

Manuscrito de los Brujos. Nueva sección de Bembibre Digital

El fotógrafo bembibrense Casimiro Martinferre se incorpora a la cada vez más extensa lista de colaboradores de Bembibre Digital con una nueva sección, “Manuscrito de los Brujos”. Se trata de una serie de artículos que verán la luz con periodicidad semanal, en los que Martinferre, impulsado por un afán investigador hacia las más antiguas manifestaciones culturales del Bierzo, las pinturas rupestres, nos descubre algunos tesoros históricos de la comarca. Siempre desde el punto de vista de un aficionado apasionado de la montaña y la historia.

Casimiro Martinferre (Bembibre, 1960) es un incondicional de la fotografía en blanco y negro, de la magia del cuarto oscuro entre carretes, papel sensible y baños de productos químicos. Desde hace décadas, positiva personalmente toda su obra. Autor de libros como “Aires de Xistra” y “Diario de un montañero”, en los que recoge relatos de viajes y fotografías. Ha organizado una multitud de exposiciones individuales. Sus fotografías forman parte de varias Galerías virtuales, como “Openart” y “Osloart”. Tiene obra permanente en las Galerías de Arte “Ármaga” y “Dosmilvacas”.

Parte de su creación, figura también en el libro Palabras e imágenes para la ecología. Ha organizado infinidad de exposiciones individuales. El Instituto Leonés de Cultura, acogió la serie de 45 fotografías “Abesedos y soleíñas del Bierzo”, moviéndola por salas de toda la península.

En 2013 expuso parte de su obra en Estampa, la feria de arte contemporáneo más importante de España después de Arco, especializada en obra gráfica sobre papel. Martinferre expuso cuatro de sus fotografía en el stand de la galería que lo representa, Eka & Moor, junto a obras de artistas tan importantes como Saura, Tapies, Juanjo Castillo y Manolo Valdés.

Pueden acceder a los contenidos de esta sección a través del espacio habilitado en la parte central de la página principal. A continuación de la sección Carboncillo y Pluma.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

Mario

Entradas recientes

VÍDEO: 50 aniversario del CEP Menéndez Pidal – “El médico a palos” (1987)

Con motivo del 50 aniversario del CEP Menéndez Pidal, rescatamos este vídeo tal y como…

1 día hace

Bembibre arropa a los Reyes Magos y al Hada de las Nieves en su tradicional Cabalgata

Bembibre volvió a vivir una de sus tardes más esperadas del calendario navideño con la…

1 día hace

Raúl Vega se impone en el Torneo Indoor de Tenis Villa de Bembibre

Finalizó la vigésimo cuarta edición del Trofeo Indoor de tenis Villa de Bembibre, celebrado en…

2 días hace

Los Reyes Magos y el Hada de las Nieves recorrerán Bembibre esta tarde para finalizar con fiesta infantil en el pabellón

Como viene siendo habitual, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente y el Hada de…

2 días hace

El Atlético Bembibre tropieza en Becerril y comienza el año con una derrota

El Atlético Bembibre comenzó el año con una derrota por 2-1 en el campo del…

2 días hace

Fundación Reino de León de Ciclismo – Technosylva Rower Bembibre Cycling Team presenta su plantilla 2026 y refuerza su proyecto con nuevo nombre, patrocinadores y estructura

El equipo capitaneado por Alberto Núñez afronta la temporada 2026 con una profunda renovación deportiva…

4 días hace