El PIC (Punto de información y consulta) es un entorno facilitador de acceso a las TICs (tecnologías de la información y la comunicación), que permite a quienes lo utilizan adquirir habilidades digitales para el uso de internet y con ello mejorar la gestión en diferentes ámbitos de la vida como realizar solicitudes, pedir citas, etc.; trámites digitales que en muchas ocasiones no son fáciles de realizar por las personas debido a la dificultad de comprensión de los pasos a seguir o por no disponer de facilidad para el acceso a internet o para manejarse en la red. Desde este momento, Bembibre y el resto de poblaciones de Cáritas Diocesana Astorga ya cuentan con sus respectivos PIC que pueden aprovechar los ciudadanos.
Son tareas que ya se están llevando a cabo desde diferentes programas de Cáritas como empleo, extranjería o Amanecer, a los que desde este PIC se les presta ya ayuda y complemento.
El PIC cuenta con una persona de Cáritas que acompaña, ayuda y asesora a todos los que lo necesiten en cualquier trámite digital que deban hacer en su
vida.
Este punto de información y consulta está abierto para servir de ayuda a todas las personas que lo requieran, sea cual sea su situación personal, y está encuadrado en el programa Cáritas T-Forma, un proyecto desarrollado por Cáritas Castilla y León y que llega gracias a un acuerdo con Cáritas Diocesana de Astorga. Se trata de una acción incluida en el Plan de recuperación, transformación y resiliencia, financiado por la Unión Europea con los Fondos New Generation.
“Cáritas apuesta porque nadie se quede atrás, y la brecha digital es una barrera que debemos salvar y un problema latente en nuestra sociedad, que es transversal, ya que no afecta sólo a determinados grupos de edad o de situación socioeconómica”.
El puntos PIC en Bembibre está ubicado en las dependencias de Cáritas, en avenida El Bierzo, 22, de lunes a viernes a 10 a 12 de la mañana. Es necesaria cita previa en el 987411678.
El equipo capitaneado por Alberto Núñez afronta la temporada 2026 con una profunda renovación deportiva…
En la tarde del lunes 29 de diciembre, la Guardia Civil de Bembibre tiene conocimiento…
Esta es una historia real. Una de tantas protagonizadas por Moscú, un personaje entrañable y…
El Hospital del Bierzo ha dado la bienvenida al primer nacimiento del año en la…
Les ofrecemos una nueva entrega, la décimo cuarta, de la serie “Bembibre ayer y hoy”,…
Transcripción literal de la nota de prensa remitida por X Bembibre: XBEMBIBRE denuncia un año…