Categorías: Sociedad

El Gobierno aprueba la convocatoria de ayudas para seguir adelante con el plan de cierre minero

El Gobierno aprobó hoy la convocatoria de ayudas dirigidas a las empresas que se acojan al plan de cierre. Según contempla la resolución, el montante total es de 9 millones de euros para empresas públicas y 57,49 millones de euros para empresas privadas.

Las empresas disponen de un periodo de tiempo de un mes para presentar las correspondientes solicitudes. El plazo máximo de resolución y notificación será de seis meses desde el cierre de la convocatoria.

Las ayudas están destinadas a cubrir las pérdidas de producción de unidades inscritas en el plan de cierre para la minería no competitiva.

En la última convocatoria quedaron fuera las empresas concursadas, entre otras Uminsa, CMC y Alto Bierzo.

Todas las cuantías concedidas quedarán supeditadas a la autorización de la Comisión Europea.

 

Nujirio

Entradas recientes

Bembibre presenta a la ciudadanía la Comunidad Energética Local que estima un ahorro neto del 15% al 25% en la factura eléctrica individual

El Ayuntamiento de Bembibre presentará el próximo martes, día 27, la comunidad energética Bembibre Sostenible,…

19 horas hace

Álex O’Dogherty lleva “Palabras Mayores” a Bembibre en la Semana Cultural del Botillo

La Semana Cultural del Festival Internacional de Exaltación del Botillo suma este año una propuesta…

20 horas hace

Dos goles del Palau en el primer tiempo dejan sin premio al Bembibre

El Bembibre Arena vivió este sábado un duelo de máxima exigencia entre dos equipos que…

2 días hace

Bembibre reúne a la Junta Local de Seguridad con motivo del Festival del Botillo

El subdelegado del Gobierno en León, Héctor Alaiz Moretón, ha copresidido en el Ayuntamiento de…

3 días hace

La DGT aconseja evitar desplazamientos por carretera durante el fin de semana en la mitad noroeste peninsular

La llegada de una nueva borrasca a la Península, denominada Ingrid, va a producir desde…

3 días hace

La nieve cubre las calles de Bembibre de un manto blanco y obliga a extremar precauciones al volante

Se esperaba que la nieve llegara ayer jueves por la borrasca Ingrid, y hoy ha…

3 días hace