Las concentraciones de pendones que son características en numerosas fiestas a lo largo y ancho de la geografía berciana también hacen parada en Bembibre. Un desfile, desde el Santuario Ecce Homo hasta la plaza Mayor para llegar justo en el momento en que comienza el pregón.
Es un atractivo visual que año tras año atrae la atención del público, fundamentalmente por el colorido de estos estandartes, que ha representado en la Historia el orgullo y símbolo de un lugar concreto. Y eso, precisamente, es lo que hoy persiste y que lucen los grupos pendoneros: la pertenecencia a una población concreta.
Este acto se ha convertido en Bembibre en complemento del pregón festivo que aporta un mayor dinamismo a la plaza Mayor. En el mismo participó una representación de la asociación de Caballeros Bergidum Templi.
El club deportivo Arqueros Susarros ha presentado este miércoles la primera edición del Trofeo Santa…
Noceda del Bierzo celebrará la cuarta edición de su magosto municipal el próximo 14 de…
Adrián Martínez, jugador del Venan’s Bar, ha sido reconocido como MVP Nogal del mes de…
La Casa de las Culturas de Bembibre acogerá este viernes, 6 de noviembre, a las…
El Partido Popular de Torre del Bierzo reclama al equipo de gobierno municipal explicaciones por…
El Atlético Bembibre dejó escapar dos puntos ante el Diocesanos de Ávila en un partido…