Categorías: Sociedad

Los coches clásicos llegarán el domingo a Bembibre para participar en el primer Motor Show

El Motor Club Clásicos del Bierzo será la asociación encargada de organizar la concentración de vehículos clásicos prevista para este domingo. Cambia el formato de años anteriores, que se presentaba como un rallye turístico al Bierzo para clásicos deportivos, pero mantiene la exhibición, circuito por El Bierzo Alto y el acto central, balo la denominación de Motor Show en el entorno del Vaguillo.

Los coches clásicos despiertan habitualmente un gran interés entre la ciudadanía, con más motivo cuando tienen como aliciente diferentes pruebas para medir la pericia de los conductores que quieran participar. En Bembibre no faltará.

Los participantes comenzarán la jornada a las 10.30 y harán un primer recorrido por las calles de Bembibre para continuar posteriormente, a partir de las 12, en ruta por El Bierzo Alto. Tendrá una parada para que los propietarios de estos clásicos conozcan el Centro Cultural.

Pero el momento más vistoso será a la tarde, a partir de las 17 horas, tendrá lugar el I Motor Show en el entorno del Vaguillo con pruebas de habilidad cronometradas. Los vehículos permanecerán estacionados en el Paseo previamente para que los bembibrenses y aquellas personas que se desplacen el día de la fiesta puedan conocer algo más de esta pasión por el automóvil.

Al término habrá entrega de premios que se medirá por cilindrada.

La organización espera superar el medio centenar de participantes, aunque no descarta que, si el tiempo acompaña, pueda aproximarse incluso a los 100. Asimismo, contarán con coches americanos recién restaurados en algunos casos de hace medio siglo, según explicó el presidente del Motor Club en la emisora FM Bierzo.

 

Nujirio

Entradas recientes

A CIENCIA CIERTA / El teléfono móvil, el ordenador y las coordenadas ( y II)

Me parece que a la mayoría de las personas les resulta más comprensible hablar de…

9 horas hace

Alider Presa presenta al Delegado Territorial el proyecto de centro social para mayores en Igüeña especializado en silicosis

El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, se ha reunido con el…

2 días hace

La Diputación concede subvenciones para recuperar el patrimonio industrial minero en Torre e Igüeña entre otros

La Diputación de León ha aprobado la concesión de ocho subvenciones a otros tantos ayuntamientos…

2 días hace

El Bembibre HC remonta en Las Rozas y firma su cuarta victoria consecutiva (1–4)

El Bembibre HC continúa volando en la OK Liga Iberdrola. Las bercianas derrotaron por 1–4…

2 días hace

Importante y meritoria victoria de un Atlético Bembibre muy mermado que viajó con dos juveniles

El Atlético Bembibre obtuvo una meritoria victoria en su visita a Soria, frente al filial…

2 días hace

Oncobierzo se suma a las movilizaciones para salvar la sanidad pública con una manifestación en Bembibre el 9 de noviembre

Oncobierzo ha anunciado su adhesión a la semana de movilización para salvar la sanidad pública…

3 días hace