Efectivos de la Guardia Civil de Ponferrada han detenido en la tarde del viernes a un varón de 48 años de edad como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa.
Los hechos tuvieron lugar a última hora de la tarde cuando un varón de 54 años de edad ingresó inconsciente en el Hospital del Bierzo, presentado una herida de bala en el abdomen, por lo que fue inmediatamente operado de urgencia, quedando en la Unidad de Cuidados Intensivos.
En herido había sido trasladado hasta el centro hospitalario por dos familiares, quienes lo habían encontrado desvanecido en una finca de su propiedad y próxima a su domicilio, situado en el municipio de Sancedo, desconociendo como habían ocurrido los hechos.
Tras tener conocimiento de lo sucedido la Guardia Civil y realizar la correspondiente investigación, inmediatamente estableció un dispositivo de búsqueda de otro familiar de la víctima, sobre el cual recaían sospechas de ser el autor del disparo y que se encontraba en paradero desconocido.
El dispositivo culminó esta tarde con la detención del presunto autor, quien al percatarse de la presencia policial trató de huir hacia un monte próximo, hallándose un su poder el arma posiblemente utilizada en la agresión, a la espera de los oportunos informes balísticos.
El detenido, que junto a las diligencias instruidas pasará en las próximas horas a disposición de la autoridad judicial correspondiente, es hermano de la victima y vecino del municipio de Sancedo (León).
{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}
El jurado del LIII Concurso Literario del Festival Internacional de Exaltación del Botillo de Bembibre,…
La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (Gasbi) ha puesto en marcha la Unidad de…
Agentes de la Policía Nacional han realizado un total de 162 detenidos, presuntamente vinculados a…
El Bembibre H.C. afronta este sábado 17 de enero una salida exigente a la pista…
El Teatro Benevivere de Bembibre abrirá sus puertas el 17 de enero, a las 19:30…
El paisaje habla incluso cuando parece reducido a cenizas. La tierra ennegrecida, los árboles convertidos…