Categorías: Sociedad

Fiestas del Cristo de Bembibre 2023 / Programa de actividades del 15 de septiembre

Las fiestas del Cristo de Bembibre viven este viernes otro de sus días grandes, a las puertas del fin de semana. El día del Cristín con la tradicional procesión y comitiva de autoridades. La jornada terminará con el concierto de Andy y Lucas entre diferentes actos para públicos muy variados a lo largo del día.

Las actividades previstas en el programa de fiestas para hoy son las siguientes:

DÍA 15 DE SEPTIEMBRE, VIERNES.

10:00 h. Alboradas y pasacalles con salida de gigantes y cabezudos, acompañados por la Agrupación de Gaitas de la Escuela Municipal de Música “Beatriz Osorio”.

11:00 h. Gincana de pruebas de bicicleta BTT. Plaza Santa Bárbara. Participación gratuita para todos los niños y niñas que quieran realizarlo. Es necesario llevar bicicleta y casco. Organiza C.D. Bembibre BTT.

11:30 h. Comitiva de Autoridades desde la Iglesia de San Pedro al Santuario del “Ecce Homo”, acompañada por la Agrupación de Gaitas y Tradicional de la Escuela Municipal de Música “Beatriz Osorio”.

12:00 h. Misa concelebrada, presidida por D. Jesús Fernández, Obispo de Astorga, con asistencia de Autoridades.

12:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 h. Tren turístico por las calles de Bembibre. Salida Plaza Santa Bárbara. Viaje 1 €.

12:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h. El Jardín de las Flores Curiosas, actividades infantiles. Parque Gil y Carrasco.

  • Taller de lago de pesca.
  • Laberinto de cuerdas.
  • Talleres infantiles en horario de mañana y tarde.
  • Torre de aventura.

 

12:45 h. Comitiva de Autoridades desde el Santuario del “Ecce Homo” a la Plaza Mayor.

13:00 h. Concierto de la Banda de la Escuela Municipal de Música “Beatriz Osorio”. Iglesia de San Pedro.

Desde las 13:00 hasta las 00:00 h. Callejeando Food Fest. Parque Gil y Carrasco.

  • DJ AFTASICO
  • 21:00 h.: GUILLE SANTA OLALLA

 

17:00 a 20:00 h. Juegos de Ayer. Plaza Santa Bárbara.

18:00 a 21:00 h. TORNEO E-SPORT. I Torneo de Videojuegos. Play 5, Nintendo Switch, Simuladores… Pabellón de cemento Manuel Marqués Patarita.

19:00 a 22:00 h. Mercado Medieval. Plaza Mayor, Avda. Villafranca y Avda. del Bierzo.

19:00 h. Concierto de la coral SCHOLA CANTORUM REINO DE LEÓN. Iglesia de San Pedro.

20:00 h. Trio Detrés. Más Ritmo.  Incluido en el programa Dinamiz-ARTj, promovido por el Instituto para la Transición Justa (ITJ) y la Fundación Ciudad de la Energía (CIUDEN). Teatro Benevivere. Entrada gratuita.

20:00 h. Copa Castilla y León de Baloncesto Femenino. Perfumerías Avenida de Salamanca-Recoletas Zamora. Pabellón Bembibre Arena.

21:00 h. Actuación de la Orquesta “Player´s” en la Plaza Mayor.

23:00 h. Andy y Lucas en concierto. Colegio Virgen de la Peña. Entrada gratuita.

00:30 h. Gran Verbena con la Orquesta “Player´s” en la Plaza Mayor.

 

Si lo deseas, puedes conocer el programa completo de las Fiestas del Cristo de Bembibre 2023 pinchando en este enlace.

Redacción BD

Entradas recientes

Ya está abierto, a la ciudadanía en general, el plazo de nominaciones para la Gala del Deporte de Bembibre.

Está abierto el plazo de nominaciones para los mejores deportistas, que serán premiados en la…

14 horas hace

La Peña de montañeros Gistredo prepara una nueva edición de la Ruta de los Pueblos en San Esteban del Toral

La Peña de Montañeros Gistredo organiza este próximo domingo 26 de abril una nueva edición…

14 horas hace

El IES Señor de Bembibre organiza una exposición sobre Gil y Carrasco con motivo del Día del Libro

El IES EL Señor de Bembibre, ha querido celebrar el Día Internacional del Libro con…

15 horas hace

Ranfred González Areas logra el tercer puesto en el Campeonato de Castilla y León de Contrarreloj

El equipo Emico Erbi Bembibre Ciclista continúa cosechando excelentes resultados en este inicio de temporada, destacando especialmente…

16 horas hace

Gran Fin de Semana para el C.D.F. Cronobierzo en Competiciones Nacionales e Internacionales

El C.D.F. Cronobierzo destacó este fin de semana en dos importantes competiciones, demostrando una vez…

16 horas hace

Bembibre celebra la quinta edición de AEB con teatro escolar, propuestas escénicas, música y el estreno del grupo local Benevivere Teatro

La quinta edición de AEB, Artes Escénicas de Bembibre, reunirá entre el 22 y el…

2 días hace