Una serie de robos en las obras de ampliación del Polígono Industrial del Bierzo Alto han puesto en alerta a la Guardia Civil de Bembibre. Se trataría del robo de material y maquinaria de obra que emplean para sus trabajos, siendo el último episodio durante la noche del lunes al martes.
Fuentes de Subdelegación del Gobierno en León han confirmado a este periódico que la Guardia Civil ha tenido conocimiento de los hechos y que ha comenzado la investigación pero todavía no se ha presentado una denuncia (a última hora del martes).
No es la primera vez que se producen hechos similares en esta obra, que precisa de maquinaria importante para la ampliación del polígono industrial. El último episodio fue en la jornada de ayer martes cuando los operarios se percataron de la ausencia de herramientas como radiales, taladros, pisones y hasta generadores. Asimismo, los ladrones llegaron a romper supuestamente cristales para entrar en los contenedores donde depositaban las herramientas.
La propia Guardia Civil ha iniciado una investigación a la espera de conocer detalles más concretos sobre los posibles hurtos a través de la denuncia pertinente.
La Escuela Municipal de Música Beatriz Osorio pondrá el broche final al curso 2025/2026 del…
La continuidad de Bea Várzeas ya es una realidad. El Bembibre Hockey Club ha confirmado…
El espectáculo del Festival Danza en el Camino, previsto para este martes 14 de julio…
El Atlético Bembibre sigue reforzando su plantilla para la temporada 2026-27 y ha anunciado la…
La compañía Dinamia Teatro ha anunciado la cancelación de todas las funciones previstas este verano…
Bembibre celebró este domingo, 12 de julio, una nueva edición de su tradicional Mercado de…