Categorías: Sociedad

UPL pide la implicación directa de la Junta de Castilla y León con Embutidos Santa Cruz y una respuesta rápida para que pueda “volver a levantarse”

Unión del Pueblo Leonés (UPL) ha pedido la implicación directa de la Junta de Castilla y León con Embutidos Santa Cruz de Montes para que pueda “volver a levantarse”, después del incendio que calcinó la fábrica situada en el Parque Industrial Bierzo Alto de Bembibre. Recuerdan que esta empresa emplea en El Bierzo a más de una veintena de trabajadores.

Los leonesistas piden al gobierno autonómico que tenga el mismo trato y grado de implicación que ha tenido con otras empresas de la comunidad cuando han sufrido sucesos similares.

De este modo, UPL recuerda que la Junta tuvo una implicación directa muy importante para asegurar la viabilidad en Burgos de Campofrío y en Palencia de Cascajares cuando sus fábricas en dichas provincias sufrieron graves incendios.

Por ello, en el caso de la fábrica de embutidos Santa Cruz, UPL recuerda la importancia que tiene su factoría en el polígono industrial de Bembibre para este municipio, dado que supone una importante fuerte de empleo, al contar con más de una veintena de trabajadores, por lo que piden a la Junta que ayude a esta factoría a salir adelante tras el grave incendio sufrido.

Y es que, según apuntan los leonesistas, el sector del embutido posee una notable importancia en El Bierzo, considerando que debe haber una implicación directa de la administración ante sucesos graves como el ocurrido en Bembibre, que afectan tanto al empleo directo en la fase industrial de este sector, como indirectamente a la ganadería de la zona como administradora de la materia prima necesaria para la fabricación de embutidos.

Por todo ello, UPL pide “una respuesta rápida del gobierno autonómico que permita levantar de nuevo Embutidos Santa Cruz en Bembibre y, con ello, conservar los puestos de trabajo de su fábrica”.

Mario

Entradas recientes

CHMS refuerza la vigilancia hidrológica en León con una nueva estación en el río Tremor dentro del proyecto RISC_PLUS

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil O.A. (CHMS), amplia su red de control hidrológico con la…

2 días hace

El Bembibre HC conquista Manlleu (1-3) y se clasifica para la Copa de la Reina

El Bembibre HC volvió a la senda de la victoria con un triunfo de prestigio…

2 días hace

La Junta abre la convocatoria de las ayudas al alquiler de vivienda que se podrán solicitar hasta el 30 de enero

El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, ha presentado las ayudas ordinarias…

4 días hace

Abierto el plazo de inscripción en la VII Carrera de Navidad Villa de Bembibre

Ya está abierto el plazo para la inscripción de la VII Carrera de Navidad Villa…

4 días hace

Manuel García Ferrer finaliza tercero en el Memorial Conrado Suárez de billar a tres bandas

El bembibrense Manuel García Ferrer sorprende en el Memorial Conrado Suárez de billar a tres…

4 días hace

La huelga de médicos dispara la espera para conseguir cita en el centro de salud de Bembibre

La huelga nacional de médicos que tiene lugar días, del 9 al 12 de diciembre,…

4 días hace