El Teatro Benevívere fue el escenario donde familias, alumnos, profesores y amigos se reunieron para disfrutar del acto de despedida de los alumnos de la XXVII promoción de Segundo de Bachillerato. Había muchas caras de emoción y orgullo porque los protagonistas festejaban el haber culminado una etapa ; también de cierta tristeza , porque muchos iniciaban un nuevo camino lejos de los muros del instituto y de las paredes de sus casas; y de alegría, porque el evento también tuvo pequeñas dosis de humor.
Este acto -totalmente diferente a otros celebrados cursos anteriores- fue presentado por uno de los profesores de Geografía e Historia del centro, que hizo más amena esta tarde de sentimientos variopintos y también aportó pequeños toques humorísticos. Comenzó con unas palabras de la Alcaldesa de la localidad, antigua alumna del Instituto. A continuación, intervinieron la Directora -antigua alumna del centro- y la Jefa de Estudios, representando a todo el claustro de profesores, los alumnos de ambas modalidades-Ciencias y Tecnología y Humanidades y Ciencias Sociales y los tutores de cada grupo.
Estas palabras estuvieron intercaladas por una actuación musical, que dejó a todos con la boca abierta por su fantástica voz y su profesionalidad, a cargo de una alumna, por diferentes vídeos que habían realizado los propios protagonistas recordando cuando eran pequeños, las vivencias y momentos compartidos con los compañeros de aula y sus profesores a lo largo de estos cursos-dentro y fuera del recinto del centro- la labor de sus familias y de sus profesores,…aderezados con música. Supieron perfectamente plasmar todos esos recuerdos compartidos a lo largo de estos -unos más y otros menos- cursos.
Para finalizar, familias, alumnado, profesorado y amigos pudieron sacarse fotos con los protagonistas de ese día para tener un recuerdo inolvidable de una tarde fantástica, emotiva y amena. Los invitados pudieron disfrutar de un aperitivo para acabar de festejar este extraordinario momento en el patio del Instituto.
El Bembibre H.C. logró un pleno en su pretemporada tras vencer a Las Rozas por…
El teletrabajo se ha convertido en una parte esencial de la vida moderna para muchas…
La vida económica de una ciudad como Bembibre depende de la capacidad de sus habitantes…
Nicanor García Ordiz, publica *El lugar donde esperabas*, un poemario donde la ternura, el duelo…
El corredor Enol Torre, del equipo Cronobierzo, dio un paso más en su fulgurante carrera…
El Bembibre H.C. jugará este sábado 27 ante Las Rozas (Colegio Boadilla del Monte, 18:00…