Categorías: Sociedad

La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo da la bienvenida a 22 nuevos residentes

El Área de Salud del Bierzo ha celebrado el acto de bienvenida oficial a sus nuevos residentes este lunes 29 de mayo. En total, son 22 nuevos residentes que se incorporan a su primer año de residencia y que iniciarán su formación en los diferentes servicios del Hospital y en los centros de salud de Atención Primaria.

El acto se ha llevado a cabo en el salón del Hospital El Bierzo bajo la dirección del jefe de Estudios de Área y Atención Familiar y Comunitaria, Luis Alberto Rodríguez Arroyo, y del jefe de Estudios del Hospital, José Mª Pelayo Terán. También ha estado presente Raquel Ruiz García, presidenta de la subcomisión de Enfermería y responsable de la docencia los EIR (Enfermeros Internos Residentes).

Durante su intervención ante los nuevos residentes, los jefes de Estudios han destacado los valores de la formación en el Área del Bierzo, especialmente la cercanía y el compañerismo y el trabajo en equipo, así como “la oportunidad que tienen los residentes de formarse en un área con una intensa actividad asistencial, centrada en la persona y con un compromiso docente de los profesionales como guía en la formación”.

Asimismo, han coincidido en la puesta en valor de la docencia y el aprendizaje y han destacado el valor humano de los equipos que conforman el personal de la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo, lo cual, han afirmado, facilitará el desarrollo de habilidades y competencias.

Igualmente, han puesto de relieve, el crecimiento, un año más, del número de residentes incorporados en el Hospital, “fruto del esfuerzo de los últimos 3 años en acreditar nuevas unidades docentes”. “En particular cabe felicitar a las unidades de Neumología y Radiología que incorporan residente por primer año y a la Unidad Docente Multiprofesional de Pediatría que, tras acreditar una plaza MIR, incorpora al primer médico residente de Pediatría este año”, ha explicado José Mª Pelayo.

La nueva promoción consta de 8 nuevos residentes de Enfermería Familiar y Comunitaria, 2 de Medicina Familiar y Comunitaria, 2 de Medicina Interna, 1 de Medicina Intensiva, 1 de Oftalmología, 1 de Psicología Clínica, 1 de Psiquiatría, 1 residente de Cirugía General y del Aparato Digestivo, 1 de Traumatología y Cirugía Ortopédica, 1 de Enfermería de Pediatría, 1 de la 1ª promoción de Radiodiagnóstico, 1 de la 1ª promoción de Neumología y 1 de la 1ª promoción de Pediatría.

Mario

Entradas recientes

Bembibre mantiene la música y el reparto de bollos preñaos y deja la hoguera de San Juan en el aire

El Ayuntamiento de Bembibre mantiene para este martes, la celebración de la Noche de San…

2 horas hace

Bembibre cerró una primavera muy seca, con sólo 16,5 litros por metro cuadrado y máximas de hasta 35,7 grados

La primavera meteorológica registrada por la estación ibembi2 de Bembibre dejó un balance marcado por…

1 día hace

Vega Albares y Paula Rincón correrán con Castilla y León el Campeonato de España de carretera

Las ciclistas bercianas Vega Albares y Paula Rincón han sido convocadas por la Federación de…

2 días hace

Música, teatro, campamentos de verano, cine, deporte y fiestas populares, en el verano de Torre del Bierzo

El Ayuntamiento de Torre del Bierzo ha programado una variada oferta de actividades y propuestas…

2 días hace

El Ayuntamiento confirma que el agua de La Ribera de Folgoso no es apta para el consumo humano y anuncia cortes de suministro

El Ayuntamiento de Folgoso de la Ribera ha publicado un bando municipal sobre el servicio…

3 días hace

Folgoso llama a la prudencia en La Ribera ante el riesgo de quedarse sin agua por los lodos del río Boeza

La Ribera de Folgoso se encuentra en una situación de máxima preocupación por el arrastre…

3 días hace