Categorías: Sociedad

Nancy Prada: a propósito del Festival del Botillo de Bembibre, según la Diputación, León no cabe en España

Nancy Prada, en calidad de presidenta del Patronato de Fiestas de Bembibre, rechaza las explicaciones de la administración provincial presidida por Isabel Carrasco. Considera que al Festival del Botillo, única manifestación provincial de interés turístico nacional, se le ha querido despachar con la subvención prevista para una celebración de aldea.

A continuación reproducimos integramente la nota de prensa. 
 

Aunque tuviera razón en su respuesta, Isabel Carrasco no debe de llamarme “incompetente” e “incapacitada”. Ése es el estilo al que nos tiene acostumbrados el portavoz de la Diputación Provincial y a la vez del PP en este Ayuntamiento, que no debe seguir por su bien la Presidenta de la Institución. Tendría ahorrado, por ejemplo, su reciente rifirrafe con el Presidente de Caja Duero.

Tampoco acierta en su respuesta: el Festival del Botillo de Bembibre es la única manifestación de la provincia que al día de hoy tiene la declaración oficial de “interés turístico nacional” y no se la puede despachar con la subvención prevista para una celebración de aldea si la misma convocatoria se destina a financiar simultáneamente “manifestaciones de interés turístico provincial y manifestaciones populares” (véase BOP de 17-7-2009).

Si el Festival tiene declaración nacional, le corresponde la máxima subvención prevista, salvo que la Diputación entienda que León es más que una nación o que León no cabe en España, al menos para las solicitudes de los ayuntamientos socialistas.

La mejor prueba de que esto es así nos la da el propio comunicado de la Diputación cuando dice que “en un ejercicio de generosidad hoy mismo (por el viernes 15 de enero) se ha concedido al Patronato de Fiestas de Bembibre la misma cantidad que años anteriores”. Es decir, al resolver la convocatoria, no; pero, una vez que protesto y se me descalifica, ya es legal concedernos la subvención que nos corresponde.
 
La que tiene que reconocer públicamente su error es la Presidenta de la Diputación y no yo.

jachaves

Entradas recientes

Pantalla gigante en la Plaza Santa Bárbara para ver la final del Mundial

El Ayuntamiento de Bembibre instalará este próximo domingo 19 de julio, una pantalla gigante en…

11 horas hace

El Área Tradicional de la Escuela Beatriz Osorio despedirá el curso con un concierto en la plaza Santa Bárbara

La Escuela Municipal de Música Beatriz Osorio pondrá el broche final al curso 2025/2026 del…

1 día hace

El Bembibre H.C. confirma la continuidad de Bea Várzeas

La continuidad de Bea Várzeas ya es una realidad. El Bembibre Hockey Club ha confirmado…

1 día hace

El espectáculo ‘Danza en el Camino’ adelanta su horario en Bembibre y comenzará a las 19:30 horas

El espectáculo del Festival Danza en el Camino, previsto para este martes 14 de julio…

3 días hace

El Atlético Bembibre incorpora al delantero Brian Castro Prada

El Atlético Bembibre sigue reforzando su plantilla para la temporada 2026-27 y ha anunciado la…

3 días hace

Dinamia Teatro cancela la temporada de La Senda Encantada de Cobrana por falta de reservas

La compañía Dinamia Teatro ha anunciado la cancelación de todas las funciones previstas este verano…

3 días hace