Categorías: Sociedad

El IES Álvaro Yáñez celebró el Día de Europa

El IES Álvaro Yáñez, como Escuela Embajadora del Parlamento Europeo, ha organizado un acto para celebrar el Día de Europa al que han asistido la alcaldesa de Bembibre Silvia Cao y el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo Gerardo Álvarez Courel. Algunos de los alumnos embajadores han leído un discurso que hoy se ha leído también en el resto de Escuelas Embajadoras del país en el que se señala este año, 2023, como El Año Europeo de las Competencias y se pone de relieve la importancia del papel de las Escuelas Embajadoras de la Unión Europea en la educación y la formación de los ciudadanos y ciudadanas del futuro.

Y en un día tan señalado no podía faltar el simbólico himno de Europa que ha sido interpretado con ukelele por los alumnos embajadores de 4º ESO, acompañados al piano por su profesora de música Noelia Prada. Se ha terminado la celebración con todo el alumnado formando las letras UE en las pistas deportivas del patio.

Mario

Entradas recientes

Dos regalos, un penalti errado y la buena actuación de Saldaña condenan al Atlético Bembibre

El Atlético Bembibre se vio lastrado por un mal arranque en su visita al campo…

1 día hace

VÍDEO / Prada A Tope inaugura el 62 Belén de Folgoso de la Ribera

Folgoso de la Ribera inauguró este sábado el 62 Belén Artesano en su ubicación habitual,…

2 días hace

El Telecable Gijón impone su ley en el Bembibre Arena sin dar opciones a las Águilas

El Bembibre H.C. cayó con claridad ante un Telecable Gijón imparable en la décima jornada…

2 días hace

Bembibre ilumina la Navidad: un acto con Guitardeón para activar el centenar de puntos de luz repartidos por el núcleo urbano

Esta mañana, Bembibre dio la bienvenida a la Navidad con la apertura de sus dos…

3 días hace

El Belén de Asprona Bierzo en Bembibre rinde homenaje al fútbol sala femenino

El Ayuntamiento de Bembibre cuenta en su primera planta con uno de los belenes ya…

3 días hace

Abre sus puertas el Belén de la plaza Mayor de Bembibre con los escolares del Santa Bárbara

Ya ha comenzado la Navidad en Bembibre, y lo ha hecho con sus dos Belenes…

3 días hace