Categorías: Sociedad

Un policía jubilado encuentra al dueño de una cartera perdida que tenía 600 euros

Fue a tomar un café a un bar y se encontró en el suelo una cartera que tenía casi 600 euros. No acudió a la Policía ni Guardia Civil, no en vano fue Manuel Ruibal, que ejerció como Policía Local durante 38 años en Bembibre. Sin pensarlo dos veces, con sus propios medios localizó a Amancio Álvarez, vecino de Quintana de Fuseros, para devolverle lo que era suyo.

Como el dueño no aparecía Ruibal se llevó la cartera a casa. Con ayuda de su hijo localizó a Amancio gracias a un documento médico. 

“Es buena gente”, agradeció el hombre que había perdido la cartera, de 81 años de edad. “Tenía 400 euros de un lado, 150 euros de otro, y hasta un recibo de lotería”, explicó. Aunque a la postre resultó que había más dinero de lo que Amancio creía que tenía: 600 euros.

Además de esta cantidad, la cartera también contenía documentos importantes que causan siempre un trastorno a quien pierde la cartera.

Manuel Ruibal ejerció durante toda su vida como Policía Municipal. No deja de ser anecdótico que durante su carrera profesional nunca le hubieran llevado una cartera perdida.

Amancio quiso agradecer la honradez de Ruibal con una recompensa de 100 euros (en la foto).

 

Nujirio

Entradas recientes

Los Veteranos del Atlético Bembibre participarán en el encuentro provincial del fútbol veterano que reunirá a 24 equipos en León

Los Veteranos del Atlético Bembibre estarán representados este sábado 20 de junio en el encuentro…

17 horas hace

Albares de la Ribera inaugura un mural contra la violencia de género

El Ayuntamiento de Torre del Bierzo y la Junta Vecinal de Albares de la Ribera…

23 horas hace

Bembibre celebrará el 11 de julio su primer Mercadillo de Verano en la Plaza Santa Bárbara

El Ayuntamiento de Bembibre, a través de la Concejalía de Comercio, organizará el primer Mercadillo…

1 día hace

A CIENCIA CIERTA / “La Luna es una mujer”…pero muy esquiva

Creo que estamos la mayoría de acuerdo, en que hay ciertas cuestiones que chirrían demasiado…

2 días hace

La Guardia Civil de Bembibre auxilia y rescata a una mujer lesionada en los Cañones del Górgora

La Guardia Civil ha rescatado este domingo a una mujer que resultó lesionada mientras realizaba…

2 días hace

Technosylva Rower Bembibre Cycling Team cierra el Grande Prémio Jornal de Notícias entre los grandes protagonistas

El Technosylva Rower Bembibre Cycling Team completó una destacada actuación en el 35º Grande Prémio…

2 días hace