Categorías: Sociedad

Un policía jubilado encuentra al dueño de una cartera perdida que tenía 600 euros

Fue a tomar un café a un bar y se encontró en el suelo una cartera que tenía casi 600 euros. No acudió a la Policía ni Guardia Civil, no en vano fue Manuel Ruibal, que ejerció como Policía Local durante 38 años en Bembibre. Sin pensarlo dos veces, con sus propios medios localizó a Amancio Álvarez, vecino de Quintana de Fuseros, para devolverle lo que era suyo.

Como el dueño no aparecía Ruibal se llevó la cartera a casa. Con ayuda de su hijo localizó a Amancio gracias a un documento médico. 

“Es buena gente”, agradeció el hombre que había perdido la cartera, de 81 años de edad. “Tenía 400 euros de un lado, 150 euros de otro, y hasta un recibo de lotería”, explicó. Aunque a la postre resultó que había más dinero de lo que Amancio creía que tenía: 600 euros.

Además de esta cantidad, la cartera también contenía documentos importantes que causan siempre un trastorno a quien pierde la cartera.

Manuel Ruibal ejerció durante toda su vida como Policía Municipal. No deja de ser anecdótico que durante su carrera profesional nunca le hubieran llevado una cartera perdida.

Amancio quiso agradecer la honradez de Ruibal con una recompensa de 100 euros (en la foto).

 

Nujirio

Entradas recientes

La Diputación destina 130.000 euros a infraestructuras de mejora de espacios de interés medioambiental

La Diputación de León ha aprobado la convocatoria y bases para la concesión de subvenciones…

9 horas hace

VÍDEO: Ocho mujeres con discapacidad intelectual toman la palabra el 8M con la campaña ‘8 historias, 8 minutos’ de Asprona Bierzo

Asprona Bierzo culmina este domingo 8 de marzo su campaña ‘8 historias, 8 minutos’ con…

1 día hace

Technosylva Rower Bembibre Cycling Team brilla en Galicia y Portugal

El Technosylva Rower Bembibre Cycling Team firmó una destacada jornada competitiva este sábado con presencia…

1 día hace

El Bembibre H.C. tropieza en la misma piedra

El Bembibre H.C regresa de vacío tras su partido ante el Bigues i Riels, contra…

1 día hace

20 mujeres que cambiaron la historia: Wangari Maathai (1940-2011)

Nairobi, Kenia. Junio de 1977. El sol empezaba a caer cuando Wangari Maathai dejó de…

2 días hace

El Atlético Bembibre cierra una semana muy exigente con derrota en La Balastera

El Atlético Bembibre puso punto final en Palencia a una semana de máxima exigencia competitiva…

2 días hace