El mes de mayo ha seguido la tendencia de los últimos años y las listas de paro han vuelto a reducir el número de desempleados. La oficina de Bembibre registra actualmente 1.723 parados frente a los 1.802 del mes anterior. Supone un descenso del 4,38%.
Por sectores productivos, servicios sigue manteniendo a un mayor número de desempleados con 892 personas en busca de empleo. La reducción es significativa respecto al mes de abril, que se situó en 934 (-42). Respecto al sector industrial pasa de los 253 de marzo a los 251 del mes de abril (-2). En tercer lugar, el sector de la construcción baja hasta los 203 parados (-1). En agricultura figuran inscritos 251 parados lo que supone un fuerte incremento de 47 personas. Mientras el apartado “sin empleo anterior” se sitúa en 203 desempleados.
El paro masculino sigue siendo más elevado en la oficina de Bembibre y se sitúa en 891 varones frente a 832 mujeres. Como dato llamativo, en muy poco tiempo se están reduciendo las diferencias entre el número de desempleados y desempleadas, lo que evidencia que cae en mayor medida el paro masculino que el paro femenino.
Haciendo una comparativa con el mes de mayo de 2013 son 241 parados menos en el último año.
En el conjunto de la comarca, el número de parados ha bajado por debajo de los 15.000 y se sitúa en 14.583 parados. Supone un descenso del 3,3%.
El paro ha bajado en las tres oficinas bercianas: Ponferrada tiene actualmente 11.933 (-370), y Fabero 927 desempleados (-49).
Como manda la tradición, la Peña de Montañeros Gistredo volverá a subir el Belén al Pico…
La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (Gasbi) ha puesto en marcha el ‘Cole Tour’,…
El Pleno del Ayuntamiento de Castropodame ha aprobado la licencia urbanística para la Central Depuradora…
La Junta de Castilla y León ha habilitado la vacunación sin cita frente a la…
El próximo 4 de diciembre, la Concejalía de Cultura, Fiestas, Turismo y Comercio ha organizado…
A pesar de que ya no hay mineros, ni explotaciones mineras en el Municipio de…