El IES El Señor de Bembibre recibió al ilustrador y escritor madrileño Rafael Salmerón, quien desde el año 2001 se dedica a escribir y a ilustrar sus propias historias; historias que contienen todo tipo de ingredientes: amor, aventura, amistad, conflicto,…pero, sobre todo, esperanza; esto es, en lo que consiste la vida misma.
Esta actividad fue organizada por los miembros del departamento de Lengua Castellana y Literatura, en colaboración con la editorial Anaya, y estuvo dirigida al alumnado de 2º y de 3º ESO.
Los alumnos lo recibieron con escenificaciones de algunos núcleos temáticos del libro “La rama seca del cerezo”, aplicando técnicas de iluminación y sonido, en un salón de actos decorado con motivos temáticos de la obra.
“La rama seca del cerezo”, ganó en 2021 el Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil y, en 2022, se alzó con el Premio Nacional de Literatura infantil y juvenil que otorga el Ministerio de Cultura, una emotiva historia de amistad y de superación.
El acto concluyó con las preguntas de los alumnos y la firma de ejemplares del libro.
El Pleno del Ayuntamiento de Castropodame ha aprobado la licencia urbanística para la Central Depuradora…
La Junta de Castilla y León ha habilitado la vacunación sin cita frente a la…
El próximo 4 de diciembre, la Concejalía de Cultura, Fiestas, Turismo y Comercio ha organizado…
A pesar de que ya no hay mineros, ni explotaciones mineras en el Municipio de…
El Bembibre H.C. cayó por 4-2 en su visita al Vila-Sana en un duelo muy…
El Consejo Sectorial de Comercio ha aprobado las bases de las XV Jornadas de Pinchos…