El IES El Señor de Bembibre recibió al ilustrador y escritor madrileño Rafael Salmerón, quien desde el año 2001 se dedica a escribir y a ilustrar sus propias historias; historias que contienen todo tipo de ingredientes: amor, aventura, amistad, conflicto,…pero, sobre todo, esperanza; esto es, en lo que consiste la vida misma.
Esta actividad fue organizada por los miembros del departamento de Lengua Castellana y Literatura, en colaboración con la editorial Anaya, y estuvo dirigida al alumnado de 2º y de 3º ESO.
Los alumnos lo recibieron con escenificaciones de algunos núcleos temáticos del libro “La rama seca del cerezo”, aplicando técnicas de iluminación y sonido, en un salón de actos decorado con motivos temáticos de la obra.
“La rama seca del cerezo”, ganó en 2021 el Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil y, en 2022, se alzó con el Premio Nacional de Literatura infantil y juvenil que otorga el Ministerio de Cultura, una emotiva historia de amistad y de superación.
El acto concluyó con las preguntas de los alumnos y la firma de ejemplares del libro.
La Casa de las Culturas de Bembibre acogerá el lunes 31 de agosto, de 11:00…
El salón de actos de la Casa de las Culturas de Bembibre acogerá el martes…
La Plaza Santa Bárbara de Bembibre acogerá el sábado 29 de agosto la segunda edición…
Bembibre celebrará las Fiestas del Cristo 2026 con un programa que concentra sus principales actividades…
El grupo Obús será uno de los grandes protagonistas de las próximas Fiestas del Cristo…
El Atlético Bembibre ejercerá de anfitrión en la cuadragésima sexta edición del Trofeo Villarejo, que…