Categorías: Sociedad

Una policía local de León entrega el arma que guardaba desde que se cometió el crimen

El mismo día del multitudinario funeral por Isabel Carrasco, las presuntas autoras del asesinato confesaron su autoría mientras se suma la implicación de una tercera persona, una policía local que recogió, supuestamente, el arma con la que cometieron el crimen. Aunque el secreto sumarial no permite acceder a la información completa, las primeras hipótesis y la prueba de la parafina parecen indicar que el disparo material lo cometió la madre, Montserrat González.

En este momento se desconoce el papel y vínculo concreto de la mujer policía local, ni siquiera el nivel de implicación, pero todo apunta a que fue la encargada de entregar el arma fue esta policía municipal de León que llevó directamente o por medio de abogado una caja o bandolera en cuyo interior se encontraba la pistola. Tampoco ha trascendido si tenía conocimiento de lo que contenía la caja.

La agente pertenece al cuerpo policial de León y actualmente está siendo investigada para dilucidar si participó o no activamente, o si pudo actuar como encubridora con conocimiento de los hechos.

El arma homicida es un revólver del calibre 22 comprada en el mercado negro de la marca Taurus, con el número de serie borrado y se habían realizado con él tres disparos.

No ha sido, sin embargo, la única pistola que encontraron los efectivos policiales que durante el transcurso de la inspección domiciliaria encontraron otra pistola junto con numerosa marihuana. Encontraron igualmente recortes de prensa relacionados todos ellos con Isabel Carrasco.

 

Nujirio

Entradas recientes

Empieza el proceso de admisión para el curso escolar 2026-2027 cuyo plazo estará abierto hasta el 8 de abril

La Junta de Castilla y León abre el proceso ordinario de admisión a enseñanzas de…

1 día hace

El PP de Bembibre agradece el respaldo recibido y se marca como objetivo volver a ser la fuerza más votada

El Partido Popular de Bembibre ha agradecido el respaldo recibido en las elecciones autonómicas y…

1 día hace

Bembibre abre la temporada de tiro con arco con la 3ª Tirada Social de Primavera

Bembibre dará inicio a la temporada de tiro con arco el día 19 de abril…

1 día hace

El PSOE gana en Bembibre en unos comicios autonómicos en los que suben los principales partidos

A falta de que concluya por completo el recuento de las elecciones autonómicas 2026, los…

3 días hace

Comienza sin incidencias en la constitución de mesas la jornada electoral autonómica

Este domingo se celebran las elecciones autonómicas que decidirán el gobierno de Castilla y León…

3 días hace