Categorías: Sociedad

Una policía local de León entrega el arma que guardaba desde que se cometió el crimen

El mismo día del multitudinario funeral por Isabel Carrasco, las presuntas autoras del asesinato confesaron su autoría mientras se suma la implicación de una tercera persona, una policía local que recogió, supuestamente, el arma con la que cometieron el crimen. Aunque el secreto sumarial no permite acceder a la información completa, las primeras hipótesis y la prueba de la parafina parecen indicar que el disparo material lo cometió la madre, Montserrat González.

En este momento se desconoce el papel y vínculo concreto de la mujer policía local, ni siquiera el nivel de implicación, pero todo apunta a que fue la encargada de entregar el arma fue esta policía municipal de León que llevó directamente o por medio de abogado una caja o bandolera en cuyo interior se encontraba la pistola. Tampoco ha trascendido si tenía conocimiento de lo que contenía la caja.

La agente pertenece al cuerpo policial de León y actualmente está siendo investigada para dilucidar si participó o no activamente, o si pudo actuar como encubridora con conocimiento de los hechos.

El arma homicida es un revólver del calibre 22 comprada en el mercado negro de la marca Taurus, con el número de serie borrado y se habían realizado con él tres disparos.

No ha sido, sin embargo, la única pistola que encontraron los efectivos policiales que durante el transcurso de la inspección domiciliaria encontraron otra pistola junto con numerosa marihuana. Encontraron igualmente recortes de prensa relacionados todos ellos con Isabel Carrasco.

 

Nujirio

Entradas recientes

El PP de Castropodame exige a la Confederación la limpieza urgente del río Boeza en Villaverde de los Cestos

El Partido Popular de Castropodame ha reclamado a la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil una intervención…

4 horas hace

Atudebial entrega el premio Salamandra del Bierzo 2026 a Bierzo Aire Limpio en Bembibre

La Asociación de Turismo del Bierzo Alto (Atudebial) entregará el premio Salamandra del Bierzo 2026…

7 horas hace

La Guardia Civil de Bembibre celebra la festividad del Pilar con una jornada abierta a los vecinos

Los agentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de Bembibre han celebrado este lunes,…

1 día hace

(1-2) El Bembibre remonta en Salamanca y mantiene su pleno a domicilio

El Atlético Bembibre sigue contando sus salidas por victorias. El conjunto rojiblanco se impuso por…

2 días hace

Bembibre vuelve a vibrar con su Liga Local de Fútbol Sala

La Liga Local de Fútbol Sala de Bembibre ha regresado con diez equipos y una…

4 días hace

Coalición por El Bierzo reclama garantías y ayudas para los propietarios incluidos en el censo de amianto de Igüeña

Coalición por El Bierzo (CB) en Igüeña, a través de su portavoz, Luis González, ha…

4 días hace