Categorías: Sociedad

Muere tiroteada Isabel Carrasco

La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, ha muerto esta tarde tiroteada en las inmediaciones de su casa, en el Paseo de la Condesa de León. De momento parece que una mujer ha sido detenida por su presunta vinculación con esta muerte, según han informado a Efe fuentes policiales.

El suceso se ha producido minutos antes de las 17:19 horas, cuando una llamada ha alertado al 112 de una agresión con arma de fuego a una mujer en una pasarela junto al Centro de Salud La Condesa.

Las primeras hipótesis apuntan a que puede tratarse de una venganza personal, por lo que se decanta en este momento el Ministerio del Interior.  

Otero: “Quiero pensar que no hay razones políticas”

El alcalde de Bembibre, José Manuel  Otero, expresó su consternación por la muerte de la presidenta de Diputación y del Partido Popular, y lanzó un mensaje “de repulsa y condena a un hecho como éste”. Fundamentalmente, dijo, porque “han matado primero a una persona, a un ser humano”.

Otero añadió que quiere pensar que detrás de ello no son razones políticas. “Quiero pensar que no son razones políticas, porque eso sería un palo tremendo a un país democrático como el nuestro, que en el año 2014 hay alguien que mata a otro porque políticamente no coinciden”.

Y de hecho también lamentó que “la persona que ha hecho esto no está bien de la cabeza, es un loco o una loca”.

Otero recordó las buenas relaciones que entabló con la difunta presidenta del partido, ya en su condición de alcalde de Folgoso y posteriormente como alcalde de Bembibre. Una relación que “siempre fue muy buena y siempre que traté de conseguir ayudas nunca me dio la espalda y nunca me cerró la puerta”.

“En todo caso, lo triste y lo verdaderamente grave es que una persona ha muerto y la han matado y espero que todo el peso caiga sobre la persona que haya cometido estos hechos”.

Asimismo pidió que “no repercuta de una manera negativa en la política provincial y que no influya en las próximas elecciones”.


PP y PSOE suspenden actos de campaña

La noticia de la muerte de Isabel Carrasco en plena campaña electoral ha provocado una inmediata reacción principalmente en su partido, pero también en el PSOE, que poco después de haber conocido la noticia han anunciado la suspensión de sus actos de campaña.

En un primer momento, el PP de Castilla y León ya ha suspendido en mitin de hoy en Valladolid en que iba a participar Mariano Rajoy.

Izquierda Unida también confirma la suspensión de los actos de campaña.

 

El PSL condena el “criminal atentado”

El PSL-PSOE y el Grupo Socialista en la Diputación de León se han sumado al dolor por la muerte de la presidenta provincial del PP y de la Diputación Provincial de León, Isabel Carrasco. “Los socialistas leoneses condenamos sin paliativos el criminal atentado que esta tarde ha segado la vida de la líder popular y enviamos las más profundas condolencias tanto al PP como a la familia de la presidenta”.

 

 

 

Nujirio

Entradas recientes

Policía Nacional advierte sobre un aumento de fraudes conocidos como ‘la estafa de los likes’

La Policía Nacional ha detectado un importante incremento de estafas o fraudes a través de…

17 horas hace

Treinta equipos y la élite ciclista junior de España y Portugal convierten la Challenge Comarcas Leonesas en referencia nacional

La II Challenge Comarcas Leonesas Junior 2026, una de las citas más destacadas del calendario…

17 horas hace

Empieza el proceso de admisión para el curso escolar 2026-2027 cuyo plazo estará abierto hasta el 8 de abril

La Junta de Castilla y León abre el proceso ordinario de admisión a enseñanzas de…

2 días hace

El PP de Bembibre agradece el respaldo recibido y se marca como objetivo volver a ser la fuerza más votada

El Partido Popular de Bembibre ha agradecido el respaldo recibido en las elecciones autonómicas y…

2 días hace

Bembibre abre la temporada de tiro con arco con la 3ª Tirada Social de Primavera

Bembibre dará inicio a la temporada de tiro con arco el día 19 de abril…

2 días hace