El día 31 de marzo, el Hospital El Bierzo y la Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria del Bierzo celebrarán una jornada de puertas abiertas destinada a que futuros especialistas médicos, enfermeras y psicólogos (futuros MIR, EIR y PIR) conozcan la oferta formativa de los centros sanitarios del Bierzo, las unidades docentes y especialidades en que pueden formarse y puedan contactar directamente con tutores y residentes del área.
En Atención Primaria, a las 7 plazas de Medicina y 7 de Enfermería Familiar y comunitaria, se sumarán como novedad, otras 2 plazas MIR y EIR asociadas al Centro de Salud de Villafranca. En el Hospital El Bierzo también se incrementa la oferta formativa, convocándose por primera vez 1 plaza MIR de Neumología, 1 de Radiodiagnóstico y 1 de pediatría (que se suma a la plaza ya acreditada de Enfermería Especialista en Pediatría). Además, el psiquiatra que acceda a la plaza ofertada este año comenzará ya su formación en el nuevo programa formativo de la especialidad (publicado el sábado 4 de marzo) de 5 años.
Las jornadas de puertas abiertas son actividades que permiten hacer conocer a estudiantes y candidatos a adjudicación de plaza como son los centros y como funcionan los programas docentes de primera mano, siendo una oportunidad para conocer centros y dispositivos. En El Bierzo se cuenta con una importante oferta formativa, docencia transversal y en los dispositivos docentes y la posibilidad de realizar una gran cantidad de actividad muy diversa. El número de profesionales en formación permite tener una comunidad de residentes importantes al mismo tiempo que se mantiene la cercanía con los profesionales, el ambiente familiar y la formación muy personalizada.
Una nueva cuadrilla forestal operará de manera continuada durante los doce meses del año en…
La Diputación de León ha iniciado los trabajos de construcción del Parque de Bomberos de…
Efectivos de la patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de Fabero han…
Pobladura de las Regueras puso el broche al Mundial de trial 2026 con un fin…
Transcripción literal del comunicado de prensa del PP de Bembibre Los vecinos de Bembibre están…
El Teatro Benevivere acogerá el próximo 26 de septiembre la representación de «El ascensor», una…