Categorías: Sociedad

La escritora de Villafranca del Bierzo Ana María Campelo presenta el lunes en Bembibre su segunda novela “Cuando el mal acecha”

La asociación Martes Literarios acerca a Bembibre la presentación del libro “Cuando el mal acecha”, de la villafranquina Ana María Campelo López. La cita esta programada para el próximo lunes, día 16 de enero, a las 20 horas, en el teatro Benevivere. Contará con la presencia de la autora y la presentación correrá por cuenta de Cristina Dapía.

Al finalizar la sesión, la organización compartirá un vino español con los asistentes.

Sinopsis

¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar para proteger a los tuyos?

No hay nada como la familia para ocultar un crimen.

Cuando Blanca acude al hogar de su infancia para el entierro de su padre, tendrá que enfrentarse a varios retos: descubrir qué se esconde tras la desaparición de su tio Fermin, averiguar quién le envía anónimos y solventar una traición amorosa. Para ello, deberá aceptar que, a veces, las personas más cercanas son las que menos conoce. Ante la falta aparente de pruebas, Blanca se planteará la venganza como única salida a su desesperada situación.

Esta historia, que contará con unos protagonistas sin- gulares, es un domestic noir, y sumergirá al lector en una intrincada trama familiar donde el asesinato es el camino a seguir ante unos hechos que pueden llegar a poner en peligro a las personas que más importan.

Sobre la autora

Gran amante de la literatura policiaca, ocupa su tiempo en la escritura de novelas de misterio, después de haber dedicado su vida laboral a la docencia. Esta labor la desempeñó en diversas poblaciones de la provincia de León, la última de ellas, Villafranca del Bierzo, lugar donde se desarrollan los acontecimientos de sus novelas.

Ha publicado algún relato en la revista literaria La Celsa y en Un lugar contra el frío. Tras su ópera prima, Pupilas de escarcha, en 2021, y con esta misma editorial, vuelve con esta segunda historia en la que un crimen perpetrado en familia permanece muchos años «dormido».

Redacción BD

Entradas recientes

VII Rally-Sprint de Igüeña

Este sábado día 13 de junio se celebra el VII Rally-Sprint de Igüeña, organizado por…

9 horas hace

CCOO Enseñanza protesta en Bembibre para exigir a la Junta el cumplimiento de las mejoras laborales docentes

CCOO Enseñanza se ha concentrado este jueves frente al IES Álvaro Yáñez de Bembibre para…

12 horas hace

El micro abierto de Tardes de Letras clausura las II jornadas Culturales AmArtes

La Asociación Martes Literarios pondrá el broche final a las II Jornadas Culturales el miércoles…

2 días hace

Teatro Eclipse presenta “Historias de hoy” en el Benevivere

El grupo Teatro Eclipse presentan el sábado 13 de julio a las 20,00 horas en…

2 días hace

Bembibre abrirá las piscinas de verano el lunes 15 de junio

El Ayuntamiento de Bembibre ha fijado para el lunes 15 de junio la apertura de…

2 días hace

Hugo Hortelao representará a Castilla y León en el Campeonato de España de BTT en Melilla

Hugo Hortelao, corredor del Pinaster Vilopower Bembibre BTT, ha sido seleccionado por Castilla y León…

3 días hace